PRD presenta demanda penal por el caso de los espectaculares apócrifos

Toluca Méx. 25 de Marzo.- El Partido de la Revolución Democrática escaló esta tarde el problema de los espectaculares apócrifos a tema de carácter penal, al presentar una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) por la presencia de espectaculares en los que se utiliza la tipografía, logotipo y los colores de este instituto político para tergiversar los mensajes originales y en su lugar colocar otros en los que se enaltece al gobierno estatal.

Esta denuncia se presenta luego de que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) mandató al gobernador mexiquense, Eruviel Ávila (en su calidad de garante), a retirar la propaganda en un plazo de cuarenta y ocho horas, contadas a partir de la notificación del presente acuerdo, explicó Omar Ortega Álvarez, dirigente estatal del PRD.

Recordó que el pasado 20 de marzo, el PRDEDOMEX interpuso ante el IEEM una denuncia por la aparición de dichos espectaculares apócrifos, iniciando el procedimiento No. RPCG /IEEM/074/2015 por la Oficialía de Partes de dicho instituto, en contra de quien resulte responsable.

La finalidad de la denuncia es que se investigue y se conozca quién fue el cliente que contrató y cuál es la empresa que prestó el servicio, así como los motivos que tuvieron para hacerlo; serán las indagatorias correspondientes las que arrojen esos resultados.

Nosotros como PRD creemos que se trata de un delito del fuero común, pero si la autoridad, en este caso la PGJEM determina que se trata de un delito electoral, tendrán que remitirlo a dichas instancias para su indagatoria, agregó Omar Ortega Álvarez.

Si bien dijo que hasta el momento se encuentran plenamente documentados cinco de estos espectaculares, la autoridad tiene que hacer lo propio e investigar por su cuenta para saber si hay otros más.

“Tenemos confianza en que las autoridades cumplirán cabalmente con su función y este martes así lo demostró el IEEM al haber emitido su resolución al respecto.”.

Lamentó que pareciera que hay un juego sucio por parte de algún partido político, que quiere dañar la imagen del PRD y confundir a la ciudadanía, sin embargo, también es muestra de que la campaña del PRD ha permeado entre la gente.

Finalmente, hizo un llamado a todos los partidos políticos y al mismo gobierno del estado, a jugar limpio, y que si tienen propuestas, que las hagan saber a través de sus medios, pero sin utilizar este tipo de mecanismos como los que ahora estamos denunciando, concluyó Omar Ortega Álvarez.