Elecciones Elecciones Edoméx Partidos

Las bases municipales del PAN y el PT están de acuerdo en Metepec, pero…

alfonso bravo y oscar yañez  principal

Toluca Méx. 26 de Marzo.- El principal dirigente del PT en el Estado de México, Óscar González, ofreció todo su apoyo y respaldo a la candidatura del panista Alfonso Bravo quien es candidato del azul a la presidencia municipal de Metepec.
Durante una conferencia de prensa conjunta, el dirigente del PT aclaró que entre las bases del pan y del PT en el municipio de Metepec existe acuerdo. También hay acuerdo en la dirigencia estatal. Tenemos a favor muchos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, pero existen resistencias de algunas fuerzas y antes de que se concrete el acuerdo debemos esperar una resolución a nivel nacional.

En días pasados el PAN y el PT en el Estado de México firmaron un acuerdo para ir juntos en 62 presidencias municipales. Dicho acuerdo fue registrado ante el IEEM y se encuentra vigente. Sin embargo, dentro de la dirigencia nacional del PAN se presentaron resistencias de último momento y aún está en veremos el acuerdo de Metepec.

Alfonso Bravo, por su parte, sostuvo que entre el PT y el PAN le pueden ganar al PRI que está siendo cuidado de manera especial porque a Enrique Peña Nieto le interesa cuidar al hijo de su principal operador de comunicación ante TELEVISA. Aún cuando no dijo el nombre, es claro que se refería a David López quien durante años acompañó a Peña Nieto en el área de comunicación y en este momento su hijo está siendo registrado como candidato del PRI.

Entre el PAN y el PT del municipio ya existe un acuerdo en la designación de la planilla. Esta conferencia aclara el panorama respecto a quién o quiénes se oponen a la alianza. En un principio se pensaba que existía acuerdo a nivel estatal, pero que las cosas no caminaban a nivel municipal. Con la conferencia quedó claro que existe unidad entre el PAN y el PT en el municipio de Metepec.

Sin embargo, en diversos foros, perredistas y dirigentes de MORENA se han opuesto a la alianza. Y ahora se declara que la alianza también está siendo cuestionada por otras fuerzas del PAN. Deberán pasar al menos dos semanas para saber en qué termina el asunto.