Aclarar atentado contra candidatos del PAN en Morelos demanda Madero

 

Méx. DF 27 de marzo.- El Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, condenó de manera enérgica el atentado que sufrieron la candidata a diputada federal de Morelos por el distrito 5, Gabriela Pérez Cano, y  su asistente Karen Castillo Campuzano  y demandó que las autoridades estatales actúen de inmediato en localizar a los responsables, a quienes dijo, debe aplicarles todo el peso de la ley “sin consideraciones ni miramientos”.

La candidata y su secretaria particular fueron agredidas la noche del pasado martes 24 de marzo en el municipio de Ayala, Morelos, mientras dormían, ya que tres jóvenes las encañonaron en sus recámaras, las amenazaron con matarlas y a Pérez Cano le advirtieron que los enviaba una persona muy poderosa.

Los sujetos les solicitaron recursos de la campaña, pero la abanderada negó tenerlos, lo que provocó su enojo y para amedrentarlas les cortaron cartucho. Finalmente, los delincuentes se llevaron dos celulares, un Ipad y una computadora, dejándolas amordazadas con cinta canela.

A su vez, solicitó que les otorguen seguridad para que puedan continuar con sus actividades de campaña en paz y sin ninguna amenaza, ya que no es la primera vez que ocurre un episodio de esta naturaleza. Hace dos meses el hijo de Pérez Cano fue amenazado por otros sujetos en su casa, quienes también le pidieron dinero.

La candidata a diputada federal, Gabriela Pérez Cano, ya solicitó seguridad, pero aún no se la han  otorgado.

De ahí Gustavo Madero Muñoz exigió que la autoridad estatal y federal proteja la integridad física y psicológica de la candidata a diputada federal.