Credibilidad de Peña Nieto en sus peores índices afirma Carlos Navarrete

PRD 2015 03 26 Navarrete Coparmex editada
Méx. DF 26 de marzo.- El país no va bien “no es verdad que vaya mejor y lo sabemos todos, unos lo decimos y otros no… hay déficits y el principal es que la expectativa del gobierno que entró en diciembre del 2012 se está cayendo a pedazos”. No hay una conducción firme que genere confianza a diversos sectores en el país “la credibilidad del gobierno está en sus peores índices,  el 61 por ciento no cree (en EPN) y en niveles de confianza se derrumba, está en 78 por ciento”.

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruíz, expresó que a más de dos años de un gobierno federal priista México no va bien. Ante decenas de empresarios integrantes de la COPARMEX, hizo un balance en el que cuestionó si ha habido avances en materia educativa, económica, seguridad y generación de empleos.

Aseguró que el PRD no se regodea porque al país le vaya mal, no, queremos que el gobierno se ponga las pilas, corrija el rumbo y “nosotros vamos a poner de nuestra parte en las cámaras y dónde estamos gobernando para que las cosas mejoren, no queremos ser parte de la derrota de México”.

En este marco, Carlos Navarrete, hizo un compromiso público con líderes empresariales,  en el que el PRD desde la Cámara de Diputados revisará  la reforma hacendaria para  evaluar efectos que han resultado nocivos y modificarlos.

“Los diputados que sean elegidos en junio tendrán la orientación del PRD de ir a revisar los efectos de la reformas y las cosas que tengamos que modificar a partir de septiembre… y le tomo la palabra a Gustavo (Madero), hagamos un acuerdo público, si tenemos la mayoría juntos o separados y nos podemos juntar en la Cámara, revisemos la reforma hacendaria”, resaltó.

Al ser cuestionado sobre la definición de los 300 candidatos a diputados de mayoría relativa, Navarrete Ruíz precisó que ayer, el Comité Ejecutivo Nacional concluyó la lista con un ajuste de género en 11 distritos del primer segmento “porque recuerden que ajustamos candidaturas en 3 segmentos de 100 candidatos cada uno, los de mayor competencia, los de mediana competencia y los de competencia baja”.

A pregunta expresa sobre que algunos partidos políticos ya están solicitando al INE hablar con la Federación Mexicana de Futbol por un partido que se efectuará el 7 de junio, mismo día de los comicios, el presidente nacional del PRD señaló que se está exagerando “los partidos andan muy delicaditos, muy nerviosos”.