Elecciones Elecciones Federales Elecciones Nacional Partidos

Además de mediocre, el gobernador verde de Chiapas es ladrón: López Obrador

AMLO 2015 03 28 Tapachula-Chiapas

Tapachula Chiapas 28 de marzo.- López Obrador calificó de “mediocre y ladrón de Chiapas”, al gobernador de Chiapas Manuel Velasco, y lo acusó de traficar con la pobreza y necesidad de la gente para luego comprarle los votos de forma barata. Hizo un llamado a los ciudadanos para salir a votar y rechazó las posición de los extremistas de convocar a no ir a las urnas pues eso es hacerle el favor al PRI.

Continuando con su recorrido por el país (ayer estuvo en Guerrero y antes en el Estado de México) el también presidente del Consejo Nacional de MORENA explicó que si la gente no sale a votar, con los votos que compra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), el PRIAN, el Verde “o cualquier otra franquicia que tiene la mafia del poder”, les alcanza para imponerse.

“Si los que se dicen de izquierda radical están llamando a no votar, vale la pena preguntar ¿son lo mismo? ¿o los extremos se tocan y se dan la mano? ¿o es simple ingenuidad?”, agregó.

López Obrador pidió que en Chiapas y a lo largo de todo el país se oriente a la gente para que no venda su voto, “porque ese truco ya lo tienen bien ensayado: empobrecen al pueblo y luego reparten migajas”.

Explicó que en el Partido Verde están los hijos o nietos de ex priistas, a los que se refirió como dinosaurios, “pero estos chamacos son más ladrones”. Subrayó que en el Verde se dedican a la publicidad y saben cómo engañar a la gente.

Mañana estará presente en San Cristóbal de las Casas, Ocosingo y Palenque.