Elecciones Elecciones Nacional Nacional Partidos

En el Distrito Federal MORENA es la primera fuerza: López Obrador

AMLO 2015 03 29 Huixtla-Chiapas

San Cristobal de las Casas. Chiapas. 29 de marzo.- Andrés Manuel López Obrador, líder de MORENA, manifestó aquí su confianza en que el Distrito Federal se va a ganar y citó las recientes encuestas del periódico la Jornada y Reforma en donde la nueva organización está al frente. Durante su gira por estas entidad federativa, López Obrador también habló de la necesidad de presentar una denuncia en contra del gobernador de esta entidad, Manuel Velasco, por andar haciendo uso de los recursos públicos para hacer campaña.

Al destacar los que consideró buenos números para MORENA en el Distrito Federal, los contrastó con lo que, dijo, es la baja de popularidad del presidente Enrique Peña Nieto. Peña Nieto trae 4 de calificación, está reprobado por los mexicanos— según una encuesta publicada por el periódico Reforma—, aunque les parezca mucho nunca se había visto que un presidente en la historia reciente estuviese tan descalificado. “No se había visto que en dos años registrará una calificación tan baja, y hemos tenido muy malos presidentes corruptos, pero esto les está ganando y esto demuestra que hay un despertar ciudadano”, dijo.

En contraste, en las encuestas más recientes publicadas por los periódicos Reforma y La Jornada, MORENA, informó, es la primera fuerza política en la Ciudad de México, “vamos bien”.

Sobre la denuncia contra el gobernador de Chiapas, adelantó que el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Marcelo Toledo Cruz, presentará una denuncia contra el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, quien se dedica a comprar votos, entrega despensas y un ejemplo claro es la entrega de canastas para las mujeres del municipio de Tapachula.

En entrevista, los reporteros le preguntaron su opinión del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, López Obrador expresó que el EZLN es un movimiento muy importante, justo, que defiende causas justas.

En las conferencias colectivas de San Cristóbal de las Casas y Ocosingo, Chiapas y ante el llamado a no votar en las elecciones de 7 de junio que llevan a cabo organizaciones sociales, López Obrador manifestó su desacuerdo, porque si la gente no participa a los de la mafia del poder con los votos que compra les alcanza para mantenerse en el poder, sostener el régimen de opresión e injusticias.

Evidenció que los dueños del dinero, quienes impusieron a Peña Nieto, los dueños de los medios de comunicación, organizaron un juego de futbol México-Brasil para el día de los comicios con el propósito para que la gente no vote.

Los potentados, dijo, “ellos están defendiendo sus intereses, pero cómo la iglesia progresistas u organizaciones gubernamentales o el movimiento social están planteando que no se vote, ¿qué acaso es lo mismo o se tocan y se dan la mano los extremos?”.

Desde su punto de vista, manifestó que es necesario que la gente vote, porque el ir a votar es la posibilidad de que las cosas cambien, es necesario confiar en el pueblo de México, porque el pueblo no es tonto, tonto es quien piensa que el pueblo tonto.