Elecciones Elecciones Nacional Partidos

Panistas de Guanajuato son corruptos y mochos, acusa César Camacho

 

Guanajuato, Gua. 30 de Marzo  El PAN de Guanajuato es un Partido de mochos y de moches, afirmó categórico el presidente del CEN del PRI, César Camacho quien aseguró que hablando de corrupción los dirigentes panistas de este estado no tienen autoridad moral para hacer propuestas. Son hipócritas y no han podido con el paquete.

Durante una entrevista concedida después del acto de toma de protesta a los 46 candidatos a presidentes municipales y 22 aspirantes a diputados locales del tricolor de Guanajuato, dijo que los priistas de esta entidad federativa deben “poner un hasta aquí a gobiernos intransigentes, intolerantes e incompetentes, que no han querido o no han sabido trabajar para las personas”.

Las palabras de César Camacho sonaron fuera del discurso conciliador que acostumbra manejar. Se le oía emocionado y con ganas de convencer a los militantes priistas de Guanajuato de enfrentar a la clase panista de esta entidad.

En la entrevista de habla de Léón Guanajuato, un municipio que en la elección pasada recuperó el PRI después de muchos años de estar en el poder los panistas. Se le cuestionó a Camacho sobre la posibilidad de que no lo conserven:

“Cada vez que contendemos tenemos posibilidades de ganar o perder, y en democracia nadie gana ni nadie pierde para siempre; León es la muestra de lo que estoy diciendo, fuimos capaces de recuperarlo y ahora nuestro trabajo, en el que estamos muy empeñados es en mantenerlo. Y sabemos que en cada episodio los retos se renuevan, por eso hemos integrado una planilla de amplio espectro en donde hay mezcla no sólo de varones y mujeres, sino también de edades, de orígenes políticos, de orígenes grupales, pero con un denominador común: trabajar por León, y lo mismo puedo decir que ocurre en el estado de Guanajuato, lo que hay es unidad, no unanimidad, la unanimidad suele ser sospechosa, de que todos piensan exactamente lo mismo, la unidad se construye, la unidad parte del respeto del otro y de la consideración que se tiene para escuchar e incorporar. La unidad entonces no es dada por decreto del CEN, la unidad se tiene que cultivar todos los días en todo Guanajuato.”

Interrogado sobre lo que se considera una imposición del candidato Córdova Villalobos al municipio de León Guanajuato, César Camacho dijo: “La candidatura de Córdova Villalobos demuestra que un partido abierto a la ciudadanía es un partido que puede sumar no sólo a la militancia, sino a gente con prestigio; el doctor Córdova ha sido un político que se ha mostrado abierto a escuchar a respetar y a pedir con humildad el apoyo de los priistas y se está integrando un gran equipo ganador.”

Durante su discurso, Camacho dijo:  “Debemos ser capaces de comprometernos a hacer gobiernos de puertas abiertas, tener una actitud sensible no sólo para escuchar, sino para hacer caso a los ciudadanos y construir gobiernos a la medida de las necesidades de las personas”, resaltó.

A su vez, el presidente del Comité Directivo Estatal, Santiago García López, indicó que César Camacho ha convertido al tricolor en el partido de la transformación. Y al referirse a los candidatos priistas, resaltó que serán servidores públicos y legisladores honorables, responsables y profesionales, plenamente comprometidos con el pueblo de Guanajuato.

Con la representación de los candidatos a presidentes municipales, el aspirante a la alcaldía de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, aseguró que los abanderados priistas son hombres y mujeres que representarán a su partido compartiendo la actitud de que “juntos lo podemos todo”.

En su oportunidad, la candidata a la diputación local por el Distrito XVIII, María Concepción Navarrete Vital, sostuvo que los abanderados tricolores son un grupo aguerrido y unido, que luchará para servir y hacer que avancen Guanajuato y México.

Asistieron al acto el diputado Francisco Arroyo Vieyra, el senador Miguel Ángel Chico Herrera, y el líder de la Confederación Nacional Campesina, el también senador, Manuel Cota Jiménez, así como dirigentes de organismos y sectores en la entidad.