Elecciones Elecciones Edoméx

Neza: Juan Hugo con más de un pie dentro del Ayuntamiento

PRD 2015 04 01 Juan Hugo de la Rosa
Juan Hugo de la Rosa. Ya nada más le falta tantito para ser alcalde de Neza, pero… Foto archivo

 

Neza. Mex. 1 de Abril.- De Juan Hugo de la Rosa no se puede decir que tenga un pie adentro de la presidencia municipal de Nezahualcoyotl. Más bien ya está hasta adentro con todo y cuerpo pero aún le falta meter el talón del pie derecho. Y es que en Neza el PRD es una fuerza indiscutible y desde hace años que elección tras elección gana. Sin embargo, ya le perdieron una ocasión y eso los hace pensar mucho sobre el talón que aún está afuera, no vaya a ser que sea el talón de Aquiles.

Lo que sea una de las planillas municipales del PRD con más posibilidad de triunfo es la de Netzahualcóyotl. En este caso en el Consejo Estatal no hubo desacuerdos y todos parecieron caminar cuidándola. Es, de hecho, la joya de la corona del PRD en el estado de México y uno de los espacios geopolíticos que más votos le puede dar a ese partido a nivel nacional.

El PRD de Neza ha mantenido el poder conciliando a sus grupos, pero la organización más importante es ADN. Esta organización ha pasado a ser la segunda de más importancia en todo el país y actualmente la Secretaría General Nacional del PRD la detenta Héctor Bautista, el líder más notorio de la organización.

De hecho, mientras el PRD del Estado de México conserve Neza, se puede decir que está en una de las mejores posiciones políticas de la entidad. A partir de ese municipio se pueden trabajar diputaciones locales, federales y otros ayuntamientos. De ahí la importancia de sacar una planilla sin producir ruido y que desde el principio se ponga a trabajar. Esta es la planilla del PRD en Neza:

Juan Hugo de la Rosa García, candidato a presidente municipal. Suplente del candidato a alcalde es Jaime Pacheco Ortiz. En la primera sindicatura quedó María Guadalupe Pérez Hernández. En la segunda sindicatura está como candidato Adolfo Cerqueda Rebollo.

La primera regiduría es para Verónica Romero Tapia. Segunda regiduría le corresponde a Omar Nieves Avila. Tercera regiduría: Adolfina García Torres. Cuarta regiduría: Martín Zepeda Hernández. Quinta Regiduría: Elía Cruz Solano. Sexta Regiduría: Francisco Gómez Altamirano. Séptima Regiduría: Karina Pérez Carrillo. Octava Regiduría: Alfredo Esquivel Ramos. Novena regiduría para Joaquina Navarrete Contreras. La décima regiduría: José Jesús Herrera Atilano. Y, finalmente, la décimo primera regiduría para Sonia Martínez Quintana.

Con esta planilla el PRD buscará repetir en Neza.