Elecciones Elecciones Edoméx Estado de México Partidos

Ruth habría ganado a Tony en las internas del PRD, pero no llegó al 60% de votos requeridos

Tlanepantla Mex. 2 de Marzo.- Durante la sesión del Consejo Estatal del PRD para elegir candidato a presidente municipal de Tlanepantla Ruth Olvera habría quedado 18 votos arriba de Marco Antonio Rodríguez Hurtado, ampliamente conocido como Tony.

Según información que trascendió hacia la redacción de Lector 24, no confirmada por la Dirección Estatal del partido, la planilla que encabeza Ruth Olvera habría obtenido 124 votos de los consejeros estatales. Esta cifra es 18 votos más que la obtenida por Tony quien llegó a la cifra de 106 votos de los consejeros estatales.

Sin embargo, los propios estatutos del PRD en el Estado de México marcan que la candidatura se le otorgará a quien consiga el 60 por ciento de los votos de los consejeros. A Ruth Olvera le faltaron 12 votos para llegar a la cifra de 136, necesarios para obtener la candidatura.

Esa es la causa por la cual el Consejo Estatal no pudo tomar la decisión de nombrar a un candidato a presidente municipal. Y también es la razón por la cual  el Consejo Nacional de ese partido deberá tomar la decisión en los próximos días. No se ha confirmado oficialmente que se realizará una encuesta, pero parece ser que esa va a ser la salida al conflicto.

A pesar de no existir acuerdo en la designación del candidato a presidente municipal de Tlalnepantla, el Consejo Estatal si respetó la designación de la planilla, la cual es producto de un consenso entre las diversas corrientes del PRD que operan en el municipio. Sobre la designación de la planilla ver la nota aquí mismo en Lector 24.com en el siguiente vínculo:  TLALNEPANTLA: ENCUESTA PARA ELEGIR ENTRE RUTH O TONY