Elecciones Elecciones Federales Partidos

Hoy, sesión especial del INE para decidir candidatos independientes y de partidos

ine 2005 02 18 7 partidos abandonan el consejo secundarias

Méx. DF 4 de abril.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) celebrará hoy una sesión especial, en la que serán discutidos dos proyectos de acuerdo por los que se aprueban diversas candidaturas de los partidos políticos nacionales y candidatos independientes que participarán en los próximos comicios electorales.

 

En primer lugar, las Consejeras y Consejeros Electorales abordarán un proyecto de acuerdo por el que, en ejercicio de la facultad supletoria, se registran las candidaturas de diputadas y diputados al Congreso de la Unión por los principios de mayoría relativa y representación proporcional, presentadas por los partidos políticos con el fin de participar en el Proceso Electoral Federal (PEF) 2014-2015.

 

Posteriormente, el pleno analizará un proyecto de acuerdo sobre la solicitud de registro de fórmula de candidatos independientes a diputados por el principio de mayoría relativa, para contender por el distrito 10 del estado de Veracruz, presentada por los ciudadanos Eduardo Sergio de la Torre Jaramillo y José Miguel Patlax Hernández en su calidad de aspirante y suplente, respectivamente.