Elecciones Elecciones Federales

PRI: no se puede permitir el registro de más “abarcas” como candidatos

PRI 2015 03 31 INE nuevo representante Carlos Ramírez
Carlos Ramírez. foto archivo

 

Méx. DF. 4 de Abril.-  El representante del PRI ante el INE, Carlos Ramírez,  sostuvo que la democracia mexicana no puede permitir el registro de más “abarcas” que lograron ser candidatos en el pasado gracias al respaldo de “alguien”.

En una clara respuesta al discurso crítico que momentos antes le hizo el representante de MORENA, el representante priísta sostuvo que su partido no se inclinará por una campaña de discriminación.

Al hacer uso de la palabra durante la sesión del Consejo del INE comentó que en este momento no es el árbitro electoral el que está a prueba, sino más bien los candidatos. Un buen resultado electoral, comentó, dependerá de tres factores:

  1. La disposición de los partidos a cumplir con los requisitos legales y el hecho de que con su discurso pueden ensuciar la elección o bien presentar proyectos.
  2. Los gobernantes deberán mantenerse al margen de aquello que no les confiere la ley. Deben estar al margen de influir en los resultados electorales.
  3. La actitud de los candidatos que no sólo estén dispuestos a acreditar ante la sociedad su registro, sino su biografía y sus bienes. No se puede permitir el registro de más “abarcas” que no llegaron solos a postularse en Iguala Guerrero.

En unas horas más, agregó, inicia la hora cero de la elección y  reconoció al INE porque para llegar a ello debió realizar un esfuerzo muy elevado.

Por otro lado, Jorge Herrera Martínez, representante del Partido Verde, en respuesta a las acusaciones de Horacio Duarte, sostuvo que no es su organización la que está en campaña hace tiempo sino López Obrador y es él quien no respeta las leyes ni soporta las instituciones.Pero, agregó, la sociedad ha madurado y no caerá en sus redes.

Sostuvo que MORENA quiere seguir engañando a la gente con candidatos recogidos de otros partidos como basura. Y terminó diciendo: en el Verde hemos cumplido la ley, las multas son indebidas pero las vamos a pagar.