Elecciones Elecciones Edoméx

Con el voto en contra de Miguel García, IEEM aprueba compra de material electoral

IEEM 2015 04 07 materiales electorales

Toluca Méx. 7 de Abril.- En Sesión Ordinaria, y con el voto en contra del consejero Miguel Ángel García, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México aprobó ordenar la producción de Material Electoral para el Proceso Electoral de Diputados y Miembros de los Ayuntamientos 2014-2015.

Por su parte, al razonar el sentido de su voto, el Consejero Electoral, Miguel Ángel García Hernández, reiteró que el Consejo General no tiene atribuciones ni funciones para adquirir materiales electorales, pues la normatividad electoral no se las otorga y sí lo hace con el Comité de Adquisiciones del Instituto.

Sin embargo, por mayoría de votos los consejeros aprobaron ordenar la producción del Material Electoral para el Proceso Electoral de Diputados y Miembros de los Ayuntamientos 2014-2015, una vez que el Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del IEEM aprobó la adquisición de cartón corrugado, metal y sellos, así como del material electoral, cuyos procedimientos fueron realizados con base en los Lineamientos de la Administración de los Recursos del Instituto.

Al respecto, en su carácter de Presidenta de la Comisión de Vigilancia de las Actividades Administrativas y Financieras del IEEM, la Consejera Electoral, Natalia Pérez Hernández, sostuvo que el procedimiento, mismo se efectuó de manera pública. En todas las etapas, afirmó, se contó con la presencia de representantes de partidos políticos y de un Testigo Social.