Elecciones Elecciones Federales Elecciones Nacional

INE detecta irregularidades en gastos de precandidatos a gobernador de Michoacan  

INE Pleno 02
Fotografía de Archivo

 

Méx. DF 7 de Abril.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) celebrará una sesión extraordinaria para ver cinco puntos, entre los cuales destaca en un proyecto de dictamen respecto de las irregularidades encontradas en la revisión de los informes de ingresos y egresos de los precandidatos al cargo de gobernador en el estado de Michoacán.

El INE no ha precisado a qué horas se celebrará la sesión extraordinaria, pero el sólo anuncio ya debió de haber puesto  de cabeza al Estado de Guerrero y sus aspirantes a gobernador. No se dieron más explicaciones pero en cuanto tengamos más datos se los daremos inmediatamente a nuestros lectores

También, las Consejeras y Consejeros Electorales discutirán modificaciones al Catálogo de Programas de Radio y Televisión que difunden noticias que deberá utilizarse para realizar el monitoreo de las transmisiones sobre las campañas del Proceso Electoral Federal 2014-2015.

Asimismo, será puesto a la consideración del pleno un proyecto de acuerdo, el cual deja sin efecto el registro de la fórmula de candidatos en el Distrito 02 de Querétaro postulados por el Partido Acción Nacional, en acatamiento a una sentencia emitida por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El Consejo General evaluará las solicitudes de sustitución de candidaturas a diputadas y diputados por ambos principios, presentadas por los partidos políticos de la Revolución Democrática, Nueva Alianza, Morena y Humanista; así como respecto a las solicitudes de inclusión de sobrenombres en la impresión de las boletas electorales.

Finalmente, el máximo órgano de dirección del INE recibirá una solicitud a fin de que la Presidencia de la Comisión de Quejas y Denuncias informe sobre el cumplimiento del acuerdo INE/CG90/2015 en materia de transmisión de sesiones de la Comisión.