Elecciones Elecciones Federales Partidos

INE no tenía porque suspender spot de los relojes: López Obrador

AMLO 2015 03 28 Tapachula-Chiapas
AMLO Foto de Archivo

México, D. F. 7 de abril.- López Obrador criticó la decisión del INE de suspender un spot del PAN. El INE no tiene que actuar así, “porque el que nada debe, nada teme, porque si es mentira, pues se le revierte al partido que lo impulsa, pero si es verdad la gente lo debe de saber”.

Durante su mitin en la delegación Iztapalapa, el presidente del Consejo Nacional de MORENA manifestó que César Camacho tiene relojes, y eso no es mentira, de un millón de pesos cada uno. El subsecretario de Desarrollo Social del gobierno de Enrique Peña Nieto, Ernesto Javier Nemer Álvarez, tiene un reloj de 3 millones de pesos, “yo recuerdo que una vez me regalaron un reloj de 600 mil pesos e hicieron un escándalo todos los medios gobiernistas”.

Informó que Nemer Álvarez es subsecretario de Desarrollo Social, y anteriormente fue el secretario particular de Emilio Chuayffet Chemor, quien actualmente es el Secretario de Educación Pública, igual y hoy se da a conocer algo.

Todo parece un concurso de corrupción entre los funcionarios priistas, dijo, porque el titular de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld Federman, cuenta con un reloj de un millón de pesos, así como el secretario del Trabajo y Previsión Social de México, Alfonso Navarrete Prida, cuenta con un reloj de un millón de pesos, el presidente del PRI, César Camacho, tiene varios relojes de un millón de pesos cada uno. Nemer Álvarez se los llevó a todos, primer lugar, 3 millones, se rayó Nemer.

Andrés Manuel López Obrador celebró que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se comprometa a respetar la voluntad de los ciudadanos del Distrito Federal y tomar en cuenta su solicitud que las elecciones sean limpias, sin injerencia de los gobiernos, no se utilice el presupuesto público para beneficiar a un partido político.

Como también, añadió que no se repartan despensas, no se amenace, ni se condicione los programas sociales a los capitalinos, ni haya clientelismo, exista igualdad de oportunidades para todos los partidos políticos y los candidatos.

“Ojalá y esto se lleve a cabo en todo el país, porque los gobernadores del PRI, del PAN, están interviniendo, por ejemplo en el Estado de México están entregando tarjetas para favorecer al PRI, lo está haciendo Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México y así en Guanajuato, el gobierno del PAN hacen lo mismo”, denunció.

En otro tema, informó que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Martí Batres, se hace cargo de mandar la información de los candidatos de MORENA a las procuradurías estatales para que sean investigados y saber si tienen relación con la delincuencia organizada, sino la vinculación con la delincuente de cuello blanco.

En otro tema, aseguró que los ciudadanos de Iztapalapa y del Distrito Federal ya despertaron y están con el partido político MORENA. Manifestó estar contento por estar en Iztapalapa que es el laboratorio de la democracia, ya que el priista Manlio Fabio Beltrones y dirigentes del PRD le quitaron la candidatura a Clara Brugada, impusieron otra candidata y en un mes se logró recuperar la delegación, porque no pudo la mafia del poder y ni van a poder hacia adelante.

Acompañado por la secretaria de Bienestar de MORENA, Clara Brugada y promotor de la soberanía nacional, Francisco Aguilar, López Obrador recomendó al candidato a diputado federal de MORENA, Pedro Moctezuma, hombre de izquierda, es honesto y tiene buenos sentimientos.