Nacional

Anuncian delicioso chocolate contra la depresión… ¡Que no engorda!

Para todas aquellas amantes del chocolate, pero que lo ven con un poquito de culpa, viene una gran noticia de manos de la ciencia.

Un estudio realizado en 50 mujeres y comprobado por médicos investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) demostró que el chocolate con coenzima Q10 reduce la depresión: La barra tiene 90% de cacao y no contiene azúcar por lo que no engorda. El chocolate fue creado por integrantes del Centro de Investigación y Capacitación en Confitería de San Luis Potosí. Si quieres comprar el producto revisa sus datos al final de la nota.

Este es el primer chocolate sin azúcar con comprobación médica que tiene efectos positivos en sus consumidores, porque no solamente mejora el ánimo en general y disminuye el estado depresivo, sobre todo en mujeres entre 35 y 45 años, sino que además no incrementa la masa corporal, explicó la también ingeniera en Alimentos Norma Orozco Sánchez del Centro de Investigación y Capacitación en Confitería.

Orozco Sánchez, con más de 25 años de experiencia en procesos alimenticios, desarrolló este producto llamado MChocolat con Q10, que contó con la contribución del Conacyt en 2013.

La coenzima Q10, explicó la especialista, es una sustancia semejante a una vitamina que se encuentra en todo el cuerpo y que ayuda a transformar los alimentos en adenosina trifosfato (ATP, por sus siglas en inglés). La ATP es una molécula que utilizan todos los organismos vivos para proporcionar energía en las reacciones químicas.

Este chocolate está clasificado como producto funcional porque tiene comprobación médica que avala la mejoría en las condiciones de salud de las personas. La coenzima Q10 tiene la función de generar una chispa en el cerebro que mejora los beneficios de las propiedades del chocolate.

Si quieres comprar este chocolate, puedes hacerlo directamente en el Centro de Investigación y Capacitación en Confitería ubicado en San Luis Potosí. Ellos lo envían a toda la República. Sus datos de contacto son:

TELEFONO: (444)811.99.35
CORREOS: info@confiteriacicc.com; ccinvestigacionc@gmail.com
DIRECCION DEL CICC: SANTOS DEGOLLADO 769 LOCAL 7 COL JARDINES DEL ESTADIO CP 78280 SAN LUIS POTOSI SLP
También puedes visitar su página web confiteriacicc.com o buscarlos directamente en Facebook

Con datos de Agencia Informativa Conacyt y Redacción.

A %d blogueros les gusta esto: