Elecciones Elecciones Nacional

Me salí del PRD porque se convirtió en un pantano: López Obrador en el DF

México D. F. 8 de abril.- Siguiendo en su gira por las delegaciones del Distrito Federal, López Obrador criticó severamente a los dirigentes del PRD por viajar en helicóptero cuando lo pueden hacer por auto. También negó la existencia de rupturas con el jefe de gobierno del DF y reiteró sus duras críticas contra el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Ante miles de personas, el también presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador negó que haya una ruptura con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el rompimiento se tiene con la mafia del poder y con los medios de comunicación al servicio de la mafia del poder. Confió que Miguel Ángel Mancera cumpla con su palabra que no se involucrará en el desarrollo de las campañas políticas, ni en las elecciones del próximo 7 de junio.

Ante lo que calificó como extravagancias de Enrique Peña y otros, López Obrador dio a conocer que los dirigentes del PRD no se salvan, porque fueron Zitácuaro, Michoacán, en tres helicópteros rentados, cuando se hacen en camioneta de dos a dos horas y media. Imagínense eso, sostuvo, cuando nosotros empezamos a construir del PRD abajo, a ras de tierra, por eso nos salimos, porque se fueron con Peña, decidieron hacer política en el viejo molde de la política tradicional”, indicó.

Reiteró  que no milita en el PRD, se salió por una necesidad, porque si seguía en el sol azteca, se iba a hundir en el pantano, en el lodo, porque ya ese partido se echó a perder, sobre todo los dirigentes, perdieron el rumbo, están en la idea de que los partidos son para sacar provecho personal, es la lucha del poder por el poder o la ambición al dinero o los lujos, la fantochería.

Llamó a los habitantes a estar pendientes, porque la mafia del poder usa a un partido o a otro de acuerdo a lo que les conviene, cuando se les desgató el PRI levantaron al PAN, cuando se le acabó la levadura al PAN, volvieron a levantar al PRI, ahora que el PRI está de picada están inflando al Partido Verde, pero son lo mismo.

“La mafia, aclaró, ya se apoderó de todos los partidos, menos de MORENA, la mafia ya mangonea todos los partidos, yo les aseguro que muchas de las decisiones que se toman en el PRD tiene que ver con las órdenes que les da Manlio Fabio Beltrones, a quien llamó “Don Corleone” de la Cámara de Diputados.

En Milpa Alta, López Obrador pidió el apoyo para la candidata de MORENA a la diputación federal, Ana María Muñoz.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama, alertó que el PRI, PAN y el PRD se pondrán de acuerdo, después de las elecciones del 7 de junio, para privatizar el agua que es un recurso que da la madre tierra, la naturaleza.

Por esa razón, prosiguió, el voto por MORENA es el único real de oposición, pasando el 7 de junio solo habrá una oposición que es MORENA, al instalarse la nueva legislatura solo habrá una bancada de oposición en la Cámara de Diputados que será MORENA.

Terminó diciendo: “Llega uno acá Milpa Alta, atraviesa uno Xochimilco, hay pintas del PRD por todos lados, todas las pintas que me encontré del PRD dicen pensión universal de adultos mayores PRD, el PRD creó la pensión universal de los adultos mayores, eso es piratería, es piratería de propiedad intelectual, porque la pensión universal lo hizo un gobierno excepcional y extraordinario como el de López Obrador”.

Por la tarde-noche, López Obrador llevó a cabo la conferencia colectiva en la delegación Tláhuac. Para mañana, estará en las delegaciones: Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Álvaro Obregón de la Ciudad de México.