Elecciones Elecciones Edoméx Estado de México Partidos

Tlalnepantla: estudian diversos métodos para solucionar crisis interna del PRD

PRD
Sesión de un órgano de dirección del PRD Estado de México. Foto Archivo

 

Tlalnepantla Méx 8 de Abril.- Aún cuando existe una indefinición sobre cuál es el método que se usará para la designación del candidato a presidente municipal por el PRD en este municipio, fuentes cercanas al partido nos han datos pistas sobre la serie de medidas que se adoptaría para solucionar la crisis.

Lo primero es que la solución del conflicto se buscará aterrizar de aquí al próximo domingo. Tanto la dirección nacional del partido como la dirección estatal llamará a los dos precandidatos a presidentes municipales, Ruth Olvera y Tony para que logren un acuerdo de conciliación política entre ellos.

Una segunda opción sería la realización de una encuesta para usarla como criterio para definir al candidato. Pero para que la encuesta se lleve adelante se requiere el consentimiento de ambos precandidatos, así como de los grupos políticos que se encuentran respaldándolos. De llegarse a un consenso en este método, entonces el Comité Ejecutivo Nacional y el Comité Directivo Estatal del PRD deberán a cuál empresa contratan y quién la paga.

En el caso de que no se llegue a un acuerdo por vía de la conciliación política entre los interesados, los órganos de dirección del PRD en el Estado de México deberán decidir quién es la candidata o candidato a presidente municipal por Tlalnepantla. Se debe tener presente que en la pasada asamblea del Consejo Estatal Ruth Olvera le sacó una ventaja de 18 votos a su contrincante.

Según lo platicado, estos días serán de intensas mesas de diálogo fomentadas por la dirección nacional y estatal del PRD. Lector24.com está atento al desarrollo de la información.

En el PRD están resueltas 122 candidaturas a presidente municipal y solamente faltan por concretarse tres: una de ellas es Tlalnepantla.