Elecciones Elecciones Federales

Consejeros del INE son alcahuetes, sostiene López Obrador en su gira por el DF.

México, D.F.9 de abril.- López Obrador consideró un timbre de orgullo que los perredistas nos vean como opositores y traten de impedir nuestros mítines. El líder de MORENA también dijo que no sólo debe renunciar David Korenfeld, sino todos los funcionarios priistas que andan presumiendo casas de lujo y relojes de tres millones de pesos, como es el caso de Ernesto Nemer. También habló de la debilidad del INE y calificó de alcahuetes a sus consejeros electorales.

Por segunda ocasión perredistas negaron a MORENA espacios para sus mítines y trataron de bloquearlos. Primero fue en la delegación Gustavo A. Madero y ahora en Cuauhtémoc. Refiriéndose a los perredistas, López Obrador sostuvo: “Estos ya se volvieron dictadorzuelos, que bueno que ya pintamos nuestra raya y ya no estamos, pero miren como se transformó, cuánta razón teníamos de que ya no podíamos seguir con esta gente autoritaria y corrupta”, dijo

Al preguntar los reporteros sobre la renuncia del director de la Comisión Nacional de Agua, David Korenfeld, el presidente del Consejo Nacional de MORENA subrayó que tienen que renunciar muchos altos funcionarios públicos y llamar a nuevas elecciones para que se acabe con toda esta corrupción que impera en el país.

En otro tema, indicó que los consejeros del Instituto Nacional Electoral son unos alcahuetes de la mafia del poder, están vendidos, se hacen de la vista gorda al no cancelar el juego de futbol México-Brasil a realizarse el próximo domingo 7 de junio, fecha que se llevará a cabo las elecciones en el territorio nacional.

Sostuvo que denunciará el tema, porque es un descaro, porque los que manejan el negocio del futbol preparan un partido México-Brasil el mismo día de la elección para que la gente no vaya a votar, porque le conviene a la mafia del poder que los ciudadanos no sufraguen, con los votos que compran para eso les alcanza para mantenerse en el poder.

“Todavía los alcahuetes del Consejo del INE dicen que no pueden hacer nada, le tienen miedo a Televisa, le tienen miedo a los dueños de los medios de información, le tienen miedo a la mafia del poder, son achichincles de los de la mafia del poder los consejeros del INE”, dijo.

Indicó que a pesar de ello, se podrá ganar las elecciones del 7 de junio y eso será por la decisión de los ciudadanos, porque el pueblo de México es el que manda en la democracia, no el INE.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre las fotos que se publicó un diario de circulación nacional sobre una supuesta reunión entre Ricardo Monreal y Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, López Obrador contestó que no tiene información sobre el tema.

Al cuestionar los reporteros si estuviera de acuerdo que Gutiérrez de la Torre que formará parte de MORENA, expresó que no conviene ninguna relación ni abierta ni en lo oscurito con los integrantes de la mafia del poder. “Entre más lejos estemos de los políticos corruptos mejor nos va a ir”.

Señaló que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre no sería un buen elemento para MORENA, porque es de las personas que se han dedicado a explotar a trabajadores que laboran en la recolección de la basura, es un priísta corrupto.

Recomendó a Ricardo Monreal Ávila que no se junte con esa gente, porque una de esas hasta va a perder la cartera.

La desinformación sobre el tema se debe a que los medios de comunicación no dan a conocer lo que pasa en el país, pero eso “ayer sí informaron de que me caí, que se desplomó el templete en Milpa Alta, caí parado, hay que caer y levantarse hasta triunfar”.

Al manifestar que le da gusto hablar en las plazas públicas, porque la libertad no se implora, sino se conquista y le comentó a la promotora de la soberanía en la delegación Magdalena Contreras, Patricia Ortiz que se debe de sentir orgullosa que al repartir sus volantes sea perseguida por policías y hostigada por trabajadores de la delegación.

Por la tarde, López Obrador asistió a la conferencia colectiva en Cuajimalpa, y más tarde estará en Álvaro Obregón. Para mañana, estará en las delegaciones: Benito Juárez, Coyoacán y Tlalpan de la Ciudad de México.