Elecciones Elecciones Edoméx Estado de México

IEEM organiza carrera deportiva en ciudad Neza.

Toluca México 8 de Abril.-  Integrantes del Consejo General del IEEM convocaron a la Quinta carrera por la democracia que se efectuará en ciudadad  Netzahualcóyotl el próximo domingo 26 de abril, esperándose la participación de miles de personas.

La ruta de la carrera que se ha trazado indica como salida y meta la conocida y emblemática Glorieta del “Coyote Hambriento” de Ciudad Nezahualcóyotl, acotando que la carrera de 5 kilómetros es recreativa con una categoría única en las ramas femenil y varonil; mientras que la carrera de 10 kilómetros se realizará en cuatro categorías: juvenil (de 5 a 19 años), libre (de 20 a 39 años), master (de 40 a 49 años) y veteranos (de 50 años y más), tanto en las ramas femenil y varonil, contemplando premiar a los tres primeros lugares de cada una de ellas.

La entrega de paquetes para los corredores se realizará el sábado 25 de abril, de 09:00 a 15:00 horas en las instalaciones de la Junta Distrital XXXII del IEEM, ubicada en la Calle México Lindo No. 294, Colonia Benito Juárez, entre México Lindo y Gustavo Baz, del Municipio de Nezahualcóyotl.

Entre los organizadores, además del IEEM, se encuentran: Joel Morales Valencia, Director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte de Nezahualcóyotl (IMCUFIDEN); de Felipe Suárez Arias, Director del Parque Vicente Guerrero (PAVIGUE); del Director de Tiempos y Resultados S. A., y de Rodrigo Calderón Hayerdahl, quienes coadyuvan con el IEEM en la organización, como también lo hacen el Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.

Correspondió al Consejero Presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, dar la bienvenida a los representantes de los medios de comunicación, ante quienes expuso la importancia de realizar este tipo de actividades, pues se trata de un evento relevante que en ediciones anteriores ha registrado una importante participación, y ahora, por primera vez se realizará fuera de la capital del Estado de México con la idea de generar un espacio para realizar una actividad deportiva y, paralelamente, promover los valores democráticos e incentivar la participación ciudadana.

Por su parte, el Director de Capacitación del IEEM, Rafael Plutarco Garduño García, señaló que el registro se puede realizar a través de la página de internet del IEEM (www.ieem.org.mx), en donde también podrán consultar las bases de la convocatoria y el reglamento, incluso se ha previsto generar una Lista de Espera, a efecto de que si alguien informa que ya no participará, entonces incorporar a quien no alcance el registro correspondiente.