Tlalnepantla: novedades sobre la designación de candidato del PRD

PRD SONY DSC

Toluca México10 de abril.- El Comité Directivo Estatal del PRD emitió un comunicado conjunto con el Comité Ejecutivo Nacional en el que informan, de manera breve, sobre el estado que guarda la designación de los candidatos a presidentes municipales de Tultitlan, Tlalnepantla y Teotihuacán.

El comunicado conjunto dice que la decisión final no va ser tomada por el Comité Estatal o el Nacional de forma aislada, sino de manera conjunta darán una posición única.

También se afirma que la decisión se pospone hasta la próxima semana, pero no precisan la fecha en que se daría. Sin embargo, trascendió que el Comité Ejecutivo Nacional tendrá una sesión el próximo miércoles en punto de las seis de la tarde en la sede del partido en el Distrito Federal.

Tanto dirigentes nacionales como estatales sostienen que las decisiones en torno a los tres municipios mencionados se tomarán privilegiando el criterio de la unidad.

En el caso de Tlalnepantla, en los últimos días, se ha visto a los seguidores de Ruth Olvera hacer mucho trabajo político con dirigentes nacionales y estatales.

La tensión en los tres municipios es fuerte y se han dado algunos roces entre militantes de grupos políticos que tienen posiciones diversas sobre quién será el candidato. Podría ser que mañana en Ciudad Netzahualcóyotl se forme una nueva corriente política dentro de otra corriente del partido. Al parecer eso sucedería en el Salón Plus ubicado en la calle Pichirillo que es bastante conocida en Ciudad Neza. Sin embargo, no se han girado invitaciones oficiales a los medios de comunicación como para poder confirmar la veracidad o falsedad de la información.

Lo cierto es que la decisión en torno a las candidaturas no se puede postergar más allá de la próxima semana, pues se pondría en riesgo el registro de la planilla ante las autoridades electorales del Estado de México.

Cualquier nueva información se la daremos inmediatamente a nuestros lectores.