Elecciones Elecciones Edoméx Estado de México Partidos

Virtud ciudadana respaldará a Rubén Mendoza en Tlalnepantla

Irak Vargas 2015 04 10 Irak Vargas Ramírez Virtud Ciudadana

10 de Abril.- La organización Virtud Ciudadana se comprometió a respaldar la candidatura de Rubén Mendoza Ayala como diputado federal por unos de los distritos de Tlalnepantla. A cambio de ello, el aspirante a legislador se compromete a asumir la agenda legislativa de esta organización, así como el programa para difundir entre la ciudadana la necesidad de denunciar delitos electorales.

Durante una conferencia de prensa, Irak Vargas, coordinador de esta organización, dijo que su organización acordó directamente con Rubén Mendoza Ayala compartir objetivos. De igual forma, Vargas hizo un llamado al Instituto Electoral del Estado de México para que saque adelante un programa de difusión de las leyes electorales en materia de delitos cometidos por los servidores públicos durante las campañas electorales.

No existe mucha información entre los ciudadanos sobre cuáles son los delitos electorales que pudiera cometer un servidor público en el ejercicio de sus funciones. Estamos frente a un nuevo ordenamiento y existe poca información. Los ciudadanos deben conocer mejor la ley para que sean ellos quienes denuncien a servidores públicos que a través de su poder coaccionan el voto. El ciudadano debe ser informado sobre la tipología de los delitos, sus formas y la manera que tiene para denunciarlos.