Elecciones Elecciones Federales Partidos

Sobre inseguridad no exagerar, pero tampoco minimizar: Gustavo Madero

 

Representante de 8 partidos políticos se reunieron con el secretario de Gobernación. El presidente del PAN dijo que la inseguridad no se debe exagerar, pero tampoco minimizar.  César Camacho dijo que se le debe ganar a quienes pretender infundir temor entre los ciudadanos. Representantes de MORENA no acudieron a la reunión y López Obrador criticó severamente este evento calificando de paleros a los dirigentes de partido que asistieron.

CÉSAR CAMACHO

Al concluir la reunión a la que convocó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,  César Camacho, presidente del PRI, dijo que la legalidad vencerá al miedo.“Los muchos que somos afectos a la legalidad y a la paz, vamos a ganarle a los menos que pretenden infundir temor ante la población”, resaltó, al considerar que la seguridad es una responsabilidad compartida.

“Si las instituciones de la República están haciendo su parte, como lo han acreditado, los partidos políticos debemos hacer la propia como una bisagra entre los ciudadanos y el poder.

“Queremos que las noticias en las semanas y meses por venir, sean la oferta política conveniente para los ciudadanos, no hechos que puedan enlutar familias o puedan desacreditar a la política”.

César Camacho expresó que existe la disposición de sus homólogos de los otros partidos, para establecer una mesa permanente virtual o presencial que atienda  los asuntos que pudieran presentarse durante el proceso comicial actual.

GUSTAVO MADERO

El Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero,  expuso que la reunión de hoy fue muy productiva, pero los temas aún no se agotan; y manifestó que es muy importante reconocer que la inseguridad no se debe exagerar, pero tampoco se debe minimizar.

“Es una responsabilidad que nos hemos comprometido entre todos los actores de este proceso, a hacerlo de la mejor manera para transmitir una señal de confianza, de compromiso y de fortalecer el proceso y transmitirle a los ciudadanos que lo que estamos buscando es que se den todas las condiciones para que pueda haber un proceso democrático el próximo 7 de junio”, destacó.

Explicó que el Secretario de Gobernación les presentó primero un informe de las acciones, reuniones, acuerdos y medidas que se han tomado conjuntamente entre el Gobierno Federal y el Instituto Nacional Electoral.

El Presidente Nacional del PAN había solicitado desde el pasado 13 de febrero una reunión con el Secretario de Gobernación y los distintos partidos políticos. Posteriormente, el 30 de marzo le envió una carta para reiterarle la petición de blindar el proceso electoral.

Los principales puntos que solicitó el PAN fueron:

  1. Blindaje en la seguridad de los candidatos, equipos de campaña y funcionarios electorales para garantizar su desempeño libre y seguro.
  2. Blindaje para evitar el uso de recursos públicos en campañas, así como la intervención de los Gobierno Federal, estatales y municipales.
  3. Blindaje para evitar candidatos vinculados a la delincuencia organizada y
  4. Blindaje contra la utilización de recursos financieros de procedencia ilícita

PARTIDOS QUE ASISTIERON

Carlos Navarrete y otros representantes de partido también estuvieron de acuerdo como del Verde, Arturo Escobar y Vega; del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez; de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón; del Partido Humanista, Ignacio Irys Salomón, y de Encuentro Social, Hugo Eric Flores Cervantes.