Elecciones Elecciones Federales Elecciones Nacional Nacional Partidos

AMLO acusa de nepotismo y corrupción a perredistas de la Gustavo A. Madero

 

México, Distrito Federal, 12 de abril.- Andrés Manuel López obrador denunció a los grupos que no quieren que recorra las delegaciones del Distrito Federal para darse cuenta de lo que pasa en la capital y puso de ejemplo que las autoridades delegacionales de la Gustavo A. Madero decidieron no prestar a MORENA ninguna plaza para llevar a cabo las conferencias colectivas.

“Tuvo que ir una calle, subirse a un techo de una camioneta con un aparato de sonido, como antes, como hace 25 o 30 años. Me sentí muy orgulloso, porque me sentí como verdadero opositor, lo que nunca me imaginé, la verdad es que quienes nos iban a obstaculizar es que iban a ser los mismos que en algún tiempo cuando no habían perdido los ideales, luchaban juntos con nosotros, y ahora ya se echaron a perder”, dijo.

Durante su gira por el DF, y en relación a la probable aspiración del jefe de gobierno, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que. “Si Mancera quiere irse a un partido corrupto como el PRD está en su derecho”.

Al hablar ante sus seguidores también les recomendó leer la Revista Proceso para que se enteren cómo adentro del país existen dos tipos de grupos de corruptos.

Informó a los habitantes del Venustiano Carranza que ya no es militante del PRD, ahora está en MORENA, que bueno que se hizo a un lado, si no ahí “nos ensartamos todos, imagínense nos hubiésemos quedado en un partido en donde ya lo que importa son los cargos, no hay principios ni ideales, ya domina el nepotismo, termina un hermano, entra el otro, termina la esposa, entra el esposo, pura corrupción”.

En entrevista, López Obrador opinó que si Miguel Ángel Mancera quiere ser candidato de un partido corrupto está en su derecho, yo ya no voy a ser candidato de un partido corrupto, de ninguno.

Al preguntar los reporteros que a quién responsabilizaría ante el intento de censura en los mítines de MORENA en la Ciudad de México, López Obrador contestó que es responsabilidad del Jefe de Gobierno, pero esperará que se corrija la situación, si Mancera habla con los delegados debería de recomendar que haya un trato respetuoso para todos, no solo para nosotros, sino para todos los partidos y candidatos.

“Cómo es que no quieren que se utilicen las plazas públicas, dijo, porque en el mismo lugar se hace un evento de MORENA y la delegación pone un sonido a todo volumen”, dijo.

Expresó que tiene una relación buena con Miguel Ángel Mancera, pero no tolerará ningún fraude, es respetuoso de que se garanticen elecciones limpias y libres, y no acepta que nadie trate de hacer un fraude o evitar que haya libertades plenas para los participantes.