Elecciones Elecciones Federales Elecciones Nacional Partidos

Gente de Lobo boicotea mitin de AMLO en la Gustavo A. Madero

Méx. DF 11 de Abril.- La tensión de la campaña aumentó este día en la delegación Gustavo A. Madero, cuando seguidores del perredista Víctor Hugo Lobo trataron de impedir la realización de un acto de campaña donde López Obrador brindaría apoyo político a los candidatos de MORENA. Al denunciar el hecho, Martí Batres dijo: “¡Ya basta! de esta dictadura en Gustavo A. Madero, esto no fue el cambio del 97, esto que gobierna en Gustavo A. Madero es el PRI más podrido, son rémoras de Gustavo Díaz Ordaz, a estos se parecen”.

Esta es la segunda ocasión que se presentan problemas en la delegación Gustavo Madero entre militantes del PRD y de MORENA. El pasado seis de abril, López obrador también denunció el intento de bloqueo en contra de su partido político. (En esa ocasión aquí en Lector24.COM publicamos la nota: Nora Arias y Lobo no son de izquierda, sino priístas pintados de amarillo: acusa MORENA )

Andrés Manuel López Obrador, al encabezar conferencias colectivas en la explanada delegacional de Azcapotzalco y en Gustavo A. Madero, preguntó a la asamblea:  ¿quién mandó provocadores? para evitar que se llevará a cabo la conferencia colectiva en el Estátua de Morelos en la colonia Cuautepec Barrio Alto, porque no creo que haya sido el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Ante los habitantes de la GAM, el presidente del Consejo Nacional de MORENA preguntó ¿quién había deseado que se suspendiera el evento?  ¿Víctor Hugo Lobo o el presidente del PRD nacional, Carlos Navarrete?

Al hacer uso de la palabra, el presidente nacional de MORENA Martí Batres Guadarrama preguntó publicamente al gobierno del Distrito Federal, que encabeza Miguel Ángel Mancera, ¿si no va a hacer nada? ¿va a permitir que siga la omisión? porque este sábado no estuvo la autoridad capitalina para poner orden y permitir el ejercicio del derecho a la libertad de reunión y de expresión que tienen los habitantes de Cuautepec Barrio Alto.

Comparó a Víctor Hugo Lobo y Nora Arias con el ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, Ángeles Pineda. Calificó a los perredistas como una pareja delincuencial, que persigue a la gente, reprime, son gangsters, es la corrupción, la violencia.

Convocó al pueblo de Cuautepec a luchar para sacar a los priístas del país, a todos, a Víctor Hugo Lobo, a Nora Arias, a Peña Nieto, para preparar la victoria. “Vamos al 2015, a preparar la liberación del pueblo de México, vamos al 2015, pensando en el 2018, porque ya es hora de que se libere el pueblo de México y la tercera es la vencida”.

El promotor de la soberanía nacional, Ramón Jiménez López, expresó que la conferencia colectiva de MORENA, para este día en la delegación Gustavo A. Madero, se llevó a cabo en otro lugar, pese a las autoridades de la delegación Gustavo A. Madero y dirigentes del PRD impidieron su realización en la estatua a José María Morelos y Pavón, ubicado en la calle Juventino Rosas y Cantera de la colonia Forestal, Cuautepec Barrio Alto.

En el acto se dijo que desde temprano, empleados de la delegación colocaron un templete en el lugar original donde se efectuaría el evento y llevaron las banderas del PRD. “Con la base del PRD no estamos peleados como se demostró hace un momento, pero sí con la dirección podrida de ese partido y la complicidad de la administración Gustavo A. Madero, pero aquí estamos”.

Por su parte, la candidata a la diputación federal de MORENA, Ericka Vanessa del Castillo Ibarra, indicó que es un gusto que a pesar de la situación que se vivió, “estamos aún aquí, de pie compañeros”.