Elecciones Elecciones Edoméx

Guillermo Molina podría ser candidato a la presidencia municipal de Toluca

Molina Carbajal 2015 04 12 Molina Carbajal

Toluca Méx. 12 de Abril.- Uno de los mejores abogados del país, Guillermo Molina Carbajal, comienza a llamar la atención en relación a la posibilidad de ser candidato a la presidencia Municipal de Toluca por algún partido político. Molina Carbajal pertenece a una de las familias de abogados más prestigiadas del Estado de México. Desde su despacho se han tratado los asuntos más delicados en materia penal de los que se tiene memoria en el periodismo mexiquense.

Durante años, su trabajo ha girado en torno a la abogacía, pero siempre ha tenido la atención puesta en el desarrollo de la vida política. Sus opiniones en torno a la legislación civil y penal son consideradas prioritarias. Por eso, en este momento llama mucho la atención que sea un personaje libre para poder aspirar a ser presidente municipal de Toluca. Varios partidos políticos se encuentran interesados en postularlo como candidato. Si se diera su incorporación a una candidatura, sin lugar a dudas que Molina Carbajal sería una especie de caballo negro dentro de la contienda.
Por todo lo anterior, es prudente que los lectores conozcan un comunicado que hace algunos minutos hizo público el licenciado Carbajal el cual reproducimos íntegro:

“Dirigentes del Partido del Trabajo encabezados por Omar García Garduño, Coordinador Municipal del PT y candidato por ese partido a diputado local por Toluca, se acercaron en días pasados al licenciado Guillermo Molina Carbajal para expresarle su invitación y propuesta de abanderar a dicho Instituto Político como su candidato a la Presidencia Municipal. De la misma manera,  integrantes de las disidencias del PRI, del Movimiento Ciudadano, del PRD y del PAN, que se han sentido agraviados por sus respectivas dirigencias en los recientes procesos internos, han manifestado a Molina su deseo de integrarse a un nuevo proyecto que él encabece y que pueda concretarse antes del próximo 26 de abril.”

Molina Carbajal, a poco de haber recibido la notificación de improcedencia de la impugnación presentada ante el Tribunal Electoral del Estado de México, como aspirante del PRI a la alcaldía de Toluca, aclara que en ningún momento buscó ni llamó a los partidos mencionados sino que, más bien, fueron dichos partidos los que le buscaron a él y que, por salud de la democracia, no ha tenido inconveniente en sentarse a dialogar con ellos para conocer sus propuestas que en estos momentos analiza.

Finalmente, agregó, es de elemental cultura política y diplomacia, dialogar con los adversarios y conocer sus propuestas. Si son para bien de Toluca, sería absurdo no escucharlos. Respecto a la lealtad partidaria, ésta tiene dos cabos, asegura Molina, el principal debe ser la lealtad de los dirigentes hacia la militancia y la de ésta, hacia las causas más urgentes de la sociedad en su conjunto, no así para las dirigencias que confunden lealtad con vasallaje.

A %d blogueros les gusta esto: