Nacional

Ofrecen CONACYT y DAAD becas para estudiar en Alemania

moritzburg-84299_1280Agencia Informativa Conacyt.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en colaboración con el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, por sus siglas en alemán), invitan a inscribirse a la convocatoria Posgrado de Calidad en Alemania.

Para fines de esta convocatoria podrán participar los estudiantes mexicanos que deseen realizar estudios de doctorado o maestría en los planes de calidad en Alemania, para obtener una beca de conformidad con el Reglamento de Becas del Conacyt.

La modalidad de esta convocatoria es becas de formación a nivel posgrado en métodos presenciales de tiempo completo, preferentemente que estén dentro de las siguientes áreas: ciencias exactas y naturales, energía, ingeniería, ciencias ambientales, biotecnología y ciencias agropecuarias, ciencias de la salud.

El proceso de evaluación y selección será conducido por el Conacyt y el DAAD, que entre otras funciones integrarán comités evaluadores con miembros de la comunidad científica y tecnológica, mexicana y alemana, quienes emitirán su dictamen.

Se considerará la posición de la universidad propuesta cuando esta se encuentre entre las mejores a nivel mundial, de acuerdo con las clasificaciones internacionales reconocidas, o bien que esté dentro de las mejores escuelas de Alemania conforme al ranking de posgrados de calidad elaborado en Alemania.

Los procedimientos de llenado y envío del formato de solicitud electrónico se deberán realizar en el portal del Conacyt, en el apartado Servicios en Línea. Allí se obtendrá un nombre de usuario y una clave de acceso que le permitirán ingresar al sistema de captura de solicitudes de la página del Conacyt.

Si necesitas orientación y asesoría por parte de Conacyt, dirígete a la Subdirección de Asignación de Becas al Extranjero, a los correos: zhernandez@conacyt.mx y ajimenez@conacyt.mx. O llama al teléfono: 5322-7700, extensiones 1518 y 1213. Horario de atención: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Para más información, consulta la convocatoria. ¡Apúrate! Tienes hasta el 8 de Mayo.