Elecciones Elecciones Federales Partidos

Prohíbe el INE promocional del PAN que critica a Enrique Peña

Méx. DF. 14 de Abril.- La “mata” de las sanciones sigue dando, y ahora la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó –por mayoría de sus integrantes- suspender el promocional del Partido Acción Nacional (PAN) denominado “Londres-gasolina.

La Comisión dice que dicho pautado en radio y televisión, contraviene la norma electoral al contener mensajes calumniosos.

Lo interesante de este procedimiento es que la queja fue interpuesta por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y en ella se plantea que el promocional viola la libertad de expresión, en virtud que no se trata de críticas al ejercicio del cargo, sino que a partir de una propuesta electoral del Partido Acción Nacional, (Sistema Nacional Anticorrupción), se descalifica y desacredita al Ejecutivo Federal, sin ofrecer prueba alguna.

El contenido del spot hace cuestionamientos a la reciente visita del Primer Mandatario a la ciudad de Londres, Inglaterra, en la que aparentemente se hizo acompañar de 200 invitados. En el mismo, se hacen señalamientos sobre un precio del petróleo barato y gasolina cara.

En días pasados, esta misma comisión ordenó la suspensión de otro promocional del PAN y ante esa acción el presidente del azul calificó de error la decisión y la consideró una violación a la libertad de expresión.

En sesión extraordinaria, los integrantes de la Comisión fijaron un plazo que no podrá exceder las 6 horas, a partir de la notificación correspondiente, para que el PAN sustituya estos materiales y se abstenga de solicitar la difusión de propaganda con contenido semejante. De igual forma, establecieron un plazo de 24 horas -contadas a partir de la notificación legal- para que las concesionarias de radio y televisión cancelen dichos spots.

A %d blogueros les gusta esto: