Elecciones Elecciones Edoméx Partidos

López Obrador acusa al IEEM de estár entregado al gobierno 

Ecatepec Mex. 15 de abril.- Al iniciar una gira por el Estado de México, Andrés Manuel López Obrador criticó severamente a las autoridades del Instituto Electoral del Estado de México por estar entregadas totalmente al gobierno priista del Estado de México.

Dijo que las autoridades electorales del Estado de México se “hacen de la vista gorda” ante la forma como el gobierno de esa entidad viene distribuyendo materiales con fines electorales.

Para contrarrestar esta actitud de la autoridad electoral, dijo, la estrategia de MORENA se basa en informar a la ciudadanía y denunciar a quienes compran los votos en temporada electoral, porque desgraciadamente las autoridades electorales se hacen de la vista gorda, están al servicio de la mafia del poder.

En el discurso de López Obrador en el Estado de México parecen haber cambiado los destinatarios de sus críticas, pues ahora hizo señalamientos fuertes nada más al PRI y a la autoridad electoral de esta entidad federativa. En el caso del Distrito Federal, AMLO también hizo fuertes acusaciones en contra del PRD.

A los electores a quienes se les entregan materiales, recomendó que “lo más eficaz de todo es que la misma gente tome conciencia y no se deje engañar”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA inició aquí una gira  de cuatro días por la entidad mexiquense. Para mañana, López Obrador estará en Teotihuacán, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla.

Dijo que para frenar la compra del voto en el Estado de México, se tiene que denunciar el tráfico de la pobreza y orientar a los ciudadanos que vender el voto es vender la libertad, es vender el futuro de los hijos,

Comentó que los mexiquenses tienen que agarrar lo que les den, pero el voto es libre y secreto, que cada quien vote por lo que dicte su conciencia, que no vendan el voto, porque si no va a seguir la misma corrupción, va a seguir el mismo empobrecimiento de la gente.

denunció la corrupción que se lleva a cabo por el presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla y expresó que MORENA busca que haya un cambio, que la gente vote en contra el PRI, que ya no apoye al PRI.

En su discurso al celebrarse la conferencia colectiva en Ecatepec, aseguró que quienes han sido gobernadores del Estado de México son los más grandes ladrones del país y mencionó a Emilio Chuayffet, Arturo Montiel, Enrique Peña, Alfredo del Mazo, Eruviel Ávila, y añadió al presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla López.

López Obrador estuvo acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Pedro Zenteno.