Elecciones Elecciones Nacional Partidos

Agresiones y asesinatos contra panistas en San Luis Potosi

PAN San Luis 2015 04 16 madero archivo
Madero. Foto de Archivo

 

México, D.F 16 de abril. Desde la capital del país, la Dirigencia Nacional del Pan dijo basta y denunció que en días pasados, brigadas del PAN en San Luis Potosi fueron hostigadas por simpatizantes del PRI en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Y aún más grave, en Matlapa encontraron asesinado a Alfonso Ordaz, operador político de la zona, luego de su desaparición durante una semana.

Por lo anterior, el PAN advierte que en San Luis Potosí se vive un clima de inseguridad e inequidad, particularmente en la Huasteca, el Altiplano y el municipio de Soledad de Graciano.

La dirigencia nacional hizo un llamado a que la Secretaria General de Gobierno, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Dirección de Seguridad Pública garanticen la seguridad de los panistas, candidatos y ciudadanos, así como un sano, pulcro y tranquilo desarrollo de las campañas.

En esa entidad, el presidente del Comité Directivo Estatal, Héctor Mendizábal, ha denunciado la utilización de la Auditoria Superior del Estado por parte de los diputados locales Crisógono Sánchez y Cristián Sánchez para enrarecer el clima electoral y realizar expedientes exprés en contra de candidatos panistas que les incomodan porque se encuentran arriba en las preferencias electorales.

La dirigencia del PAN dijo: externamos nuestra preocupación, porque estas situaciones no están siendo debidamente atendidas y es momento de actuar. El Gobernador de San Luis Potosí debe tener claro que ésta es su labor y no puede excusarse para no cumplirla, porque es una obligación.