Educación Edoméx Estado de México

Convenio de colaboración entre la UAEM y la PGR

UAEM 2015 04 16 convenio PGR y UAEM

Toluca Méx. 16 de Abril. En la actualidad, los universitarios deben coadyuvar en la solución de problemas como la procuración de justicia, la protección del medio ambiente, el desarrollo económico y el turismo, entre otros; por ello, deben estar en sinergia con todas las actividades que realiza la administración pública, pero también los sectores social y privado.

Lo anterior fue expresado por el Rector de la UAEM, Jorge Olvera, durante la firma de un acuerdo con la delegación de la PGR representada por Raúl Arroyo González.

En su intervención, Raúl Arroyo dijo que en la delegación laboran egresados de esta casa de estudios. El servidor público federal señaló que el vínculo con instituciones de educación superior  permitirá la consolidación de los tres ejes rectores que hoy en día enarbola la PGR, que está en proceso de transformación: transparencia y rendición de cuentas, procuración de justicia eficaz y un absoluto respeto a los derechos humanos.

Las instituciones de educación superior, principalmente las públicas, tienen un papel preponderante y deben estar completamente involucradas en la solución de los problemas que presenta el tejido social, político y cultural, coincidieron ambos funcionarios.

El rector estuvo acompañado por la directora de la Facultad de Derecho -espacio universitario que signó un Convenio Específico de Colaboración con la dependencia federal-, Inocenta Peña Ortíz, y por los secretarios de Docencia, Alfredo Barrera Baca, y Extensión y Vinculación, Ricardo Joya Cepeda, Olvera García.