Elecciones Elecciones Federales Partidos

El poder se puede ganar en buena lid: López Obrador

Teotihuacán, México, 16 de abril.- Andrés Manuel López Obrador sugirió buscar y encontrar un mecanismo para que haya un instituto electoral independiente, que no dependa de la mafia del poder como sucede actualmente. Denunció que el principal problema de México no es la falta de riqueza o de trabajo, sino la corrupción en las esferas del poder que han entregado el país al extranjero.

Para cambiar las cosas lo primero es triunfar, ganar en buena lid a la mafia del poder, de manera pacífica, y lo otro que es importante es sacar adelante al país y frenar la pobreza de millones de mexicanos. Enfatizó que si se hay un cambio será para bien, se logrará que mejore las condiciones de vida y de trabajo del pueblo de México.

Durante su segundo día de gira por el Estado de México, planteó como una necesidad que ya no sean los partidos políticos quienes propongan a los consejeros del INE, porque tanto los consejeros como los partidos están al servicio de la mafia del poder.

Dio a conocer el plan de MORENA para lograr el cambio es si en la elección presidencial de 2012, obtuvo 16 millones de votos, si trabaja para despertar a la gente para el 2018, o antes, se contará con el apoyo de 25 o 30 millones de votos y ya no le servirá a la mafia del poder ningún truco, ninguna maña, ningún fraude y se logrará la transformación de México.

La fórmula que tiene MORENA para cambiar la situación de México, dijo, es combatir la corrupción, porque ese es el principal problema del país. Ejemplificó que el desempleo, los altos precios de las gasolinas, la inseguridad y la violencia la pobreza se debe a la corrupción, porque México tiene muchas riquezas, pero tiene un pueblo pobre y eso se debe a la corrupción.

Indicó que el dinero se queda con unas cuantas manos y eso se debe a la aplicación de la política económica neoliberal que se aplica desde hace años que solo significa robo, pillaje, saqueo, es decir, en los últimos 30 años, una mafia trasladó los bienes del pueblo y de la nación a particulares, sobre todo a extranjeros.

Ejemplificó que se concesionaron 100 millones de hectáreas de las 200 millones que tiene el territorio nacional para la explotación de el oro, la plata y el cobre a empresas extranjeras, es decir, ya se entregó el 50 por ciento del país para la minería.

En diciembre de 2013, el gobierno peñista, detalló, se atrevió a reformar los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para privatizar el petróleo, el gas y la industria eléctrica nacional. Asimismo, los diputados del PRI y el PAN aprobaron en comisiones la privatización del agua, sin embargo se detuvo dicha decisión por las elecciones del 7 de junio.

El problema de México, explicó, están en el mal gobierno y la corrupción.  Informó que el presupuesto público para 2015 es de 4 billones 600 mil millones de pesos que es dinero del pueblo. Si  este dinero se dividiera en partes iguales, alcanzaría para entregar 12 mil pesos, mensuales, por cada una de las 27 millones de familias que se registran en México, pero eso no sucede, porque los políticos mexicanos corruptos se roban, cada año, el 10 por ciento, es decir, 460 mil millones de pesos.

Por la tarde, López Obrador estará en Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla.

Para mañana, visitará Nezahualcóyotl, Naucalpan y Ecatepec.

A %d blogueros les gusta esto: