Elecciones Elecciones Federales Partidos

PRI destaca ser el partido menos multado por INE

PRI 2015 03 28 candidatos pri dip fed
PRI presume tener los candidatos con menos multas

 

Méx. DF. 16 de Abril.- En un comunicado sin número, el PRI presumió este día de ser el partido político con menos sanciones, de acuerdo a los informes de auditoría presentados por el INE.

El PRI, dice, no tuvo ninguna irregularidad de fondo, de acuerdo con un reporte del Instituto Nacional Electoral (INE). Sólo se le aplicó una multa de dos mil 804 pesos impuesta por el la autoridad electoral, derivada de cuatro faltas por errores u omisiones técnicas.

La información del PRI también la reflejan en relación con las multas a otros partidos. Así dice: “En contraste, al resto de los partidos políticos se les impusieron multas que en conjunto suman casi dos millones de pesos, por un total de 85 faltas que comprenden inconsistencias formales, pero también de fondo, las cuales son calificadas como graves”.

De acuerdo con el reporte del INE, agrega, en torno a los resultados de la fiscalización de la etapa de precampaña de candidatos a diputados federales, el PRI presentó 234 informes sin irregularidades sustantivas, lo que lo ubica como el partido político con la mejor rendición de cuentas y transparencia en el país.

A %d blogueros les gusta esto: