Ruth Olvera ya es candidata del PRD por Tlalnepantla

Ruth 2015 04 15 ruth Olvera y ruben Mendoza
Ruth Olvera habría sido designada candidata del PRD por Tlalnepantla. En los próximos días trabajaría con Ruben Mendoza quien es candidato amarillo a diputado federal

Tlalnepantla Méx. 16 de Abril.- La madrugada de este día, Ruth Olvera habría recibido una llamada telefónica de las más altas autoridades del Partido de la Revolución Democrática para confirmarle su designación como candidata de ese partido a la Presidencia Municipal de Tlalnepantla.

Fuentes confiables informaron a lector24.com que la designación Ruth Olvera se habría acordado por dirigentes de las principales corrientes del partido. El acuerdo se habría realizado después de la media de noche y se adoptó privilegiando la unidad de ese Partido y dejando a la candidata con posibilidades reales de triunfo.

La reunión de ayer por la noche no se llevó a efecto por la dificultad que tuvo el presidente del PRD, Carlos Navarrete, en trasladarse de San Luis Potosi hacia el Distrito Federal. Carlos Navarrete acudió a San Luis Potosi no sólo para darle su apoyo a los candidatos de esa entidad, sino también para denunciar las arbitrariedades del Director de Seguridad Pública del Estado, José Luis Urban, quien habría preparado campañas de difamación contra los amarillos.

Pero al parecer, al arribo de Carlos Navarrete al Distrito Federal se habría llevado a efecto una reunión en donde estuvieron presentes dirigentes de las corrientes interesadas en la designación de candidato de Tlalnepantla y se llegó al acuerdo de nombrar a Ruth Olvera.

En la página de Facebook del PRD de Tlalnepantla se publicó desde hace algunas horas el siguiente comunicado:

EL DÍA DE HOY AMANECIMOS CON LA NOTICIA DE QUE RUTH OLVERA ES LA CANDIDATA PARA TLALNEPANTLA, HAGO UN LLAMADO RESPETUOSO A TODOS LOS COMPAÑEROS DIRIGENTES, MILITANTES, SIMPATIZANTES Y CIUDADANIA EN GENERAL A SUMARSE A ESTE PROYECTO, ES MOMENTO DE DIRIMIR, ES MOMENTO DE SUMAR ESFUERZOS Y QUE HAGAMOS DE ESTE TLALNEPANTLA LA ESPERANZA DE NUESTROS CIUDADANOS.

Ruth Olvera tiene algunos días para realizar una operación de consenso entre todas las fuerzas que pudieron haber resultado lastimadas con su designación. Sin embargo, desde antes ya contaba con el respaldo de las principales organizaciones amarillas de Tlalnepantla con las cuales se había consensado una planilla que fue registrada ante el Consejo Estatal.

Se espera que en las próximas horas, lo que ya se maneja como un hecho, sea confirmado de manera oficial por el Comité Ejecutivo Nacional.

Ruth Olvera hace equipo político con Rubén Mendoza Ayala quien figura como candidato a diputado federal del PRD por Tlalnepantla.

Todas estas noticias se dieron a unas horas de que López Obrador visite al municipio. No se sabe cuál va a ser el discurso del líder de MORENA y se está atento a ver si llega a hacer comentarios sobre la fuerza perredista. En días pasados, durante su gira por el DF, López Obrador criticó severamente a varios perredistas. Sin embargo, en su gira de ayer por el Estado suavizó sus críticas hacia el PRD y enfocó sus baterías hacia el PRI.

Una vez confirmada la legalidad de la candidatura de Ruth Olvera, es casi seguro que el PRD inicie una de las campañas más agresivas para obtener el triunfo en Tlalnepantla. Esta es la ocasión en que los amarillos han construido un acuerdo político que los deja en condiciones de triunfo real. Sin embargo, no se puede descartar la fuerza del PAN y del PRI en ese municipio. De hecho, el principal bastión de los líderes panistas del Estado de México se encuentra en Tlalnepantla. Pero esta historia de la competencia de la elección constitucional la comenzaremos a platicar más adelante.