Elecciones

Ecatepec: diseño familiar de las planillas del PRD y PRI, obra en nuestro favor dice M. Á. Juárez

Ecatepec Miguel Angel Juárez  04
Irak Vargas a la izquierda y Miguel Ángel Juárez quien habla de la política en Ecatepec

 

Ecatepec. Mex. 17 de Abril.- El Partido del Trabajo en Ecatepec diseñó un programa especial para volverse competitivo: basado en los errores de conciliación política del resto de las fuerzas, se ofrece como una alternativa de unidad de los marginados de otras opciones. “A partid de ello, vamos a diseñar una planilla representativa de un frente político donde confluyan gente del PRD, el PRI, el PAN, MORENA y los movimientos sociales”.

Emocionado y con tono decidido, Miguel Ángel Juárez comenta lo anterior. Quien fuera consejero electoral del Estado de México y uno de los reporteros de nota política más importantes del centro del país, asegura que el resto de las fuerzas políticas están actuando con soberbia. Los líderes del PRD y del PRI vienen marginando a sus fuerzas y están haciendo política de limpieza al interior de sus organizaciones.

Asegura que otros partidos políticos consideran a la creación de planillas como la satisfacción de sus intereses personales. En las planillas del PRI figuran sólo los familiares de los políticos de siempre, mientras en la planilla del PRD el nepotismo está a la orden del día. “Estos errores de nuestros adversarios, dice, están redundando en una inconformidad que ya no es un asunto menor, sino se está convirtiendo en una rebeldía política de altos vuelos. Políticos muy importantes del PRI y del PRD están sumados al esfuerzo de crear una planilla que funcione como frente social. El Partido del Trabajo, comenta, ve con buenos ojos ser el receptáculo de todas esas inconformidades.”

Miguel Ángel Juárez aparece acompañado en la plática con Irak Vargas, representante de Virtud Ciudadana, movimiento con el cual presentarán de forma conjunta una serie de iniciativas  de que se hablará en otra información. Juárez asegura que en el diseño del Frente Político de Ecatepec están participando la exdiputada Federal Yesica Salazar, el expresidente de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño y personas como Luis Pozos. Pero, asegura, participan una gran cantidad de liderazgos sociales.

La acción política de la creación de la planilla para pelear por el Ayuntamiento de Ecatepec viene acompañada del diseño de campañas para diputados federales y diputados locales, tema del que se promete hablar en otra ocasión.

Termina hablando de la personalidad de los electores de Ecatepec: en Ecatepec el ciudadano tiene un alto nivel político y cree en la alternancia. El voto del elector lo mismo ha estado con el PRI, con el PAN y con el PRD. Asegura que si el PT presenta una opción política adecuada, podrá captar el voto razonado de los ciudadanos de ese municipio.