Elecciones Elecciones Federales Elecciones Nacional Partidos

Candidato a gobernador de MORENA y AMLO hacen 25 compromisos en Guerrero

AMLO Guerrero 2015 04 19 AMLO Ixtapa-GuerreroCiudad Altamirano, Guererro 20 de Abril.- Andrés Manuel López Obrador y  Pablo Amílcar Sandoval, candidato a gobernador de MORENA, suscribieron este días “Los 25 compromisos con el pueblo de Guerrero”

1.Combatir la pobreza, porque Guerrero es el estado con mayor población desnutrida en el país. Con urgencia se aplicará un programa para erradicar el hambre y garantizar el derecho constitucional a la alimentación.

2.Proteger y apoyar a jornaleros que trabajan en campos agrícolas en las distintas regiones del país. Habrá un programa de atención itinerante que acompañe a los jornaleros y a sus familias para brindarles asesoría laboral, alimentación en campamentos de trabajo, educación para los hijos y atención médica y alimentos gratuitos.

3.Se garantizará pleno empleo, es decir, se llevará a cabo un plan como plan como el que puso en marcha el presidente de Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt, después de la crisis de 1929, a partir de dar ocupación a todos los estadounidenses en actividades productiva y en la construcción de obras y de servicios públicos.

4.Tendrán los campesinos fertilizantes gratuitos para producir maíz, fríjol y otros cultivos básicos.

5. El gobierno otorgará a productores del campo, ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios créditos a la palabra sin intereses para la construcción de invernaderos, para obras de almacenamiento de agua, para la obtención de implementos agrícolas y para adquirir: chivos, cerdos, ganado bovino, colmenas y aves de corral.

6. Se establecerán precios de garantía para pagar lo justo a los productores de café, coco, mango y otros cultivos.

7. Se impulsará la reforestación de bosques como una retribución especial a las comunidades y ejidos que los conserven por los servicios que prestan al producir agua y oxígeno para la vida y el desarrollo sustentable.

8. Se promoverá la creación de fuentes de trabajo, en cada uno de los 81 municipios del Estado existirá un fondo para el fomento económico y la creación de empleos, con estos recursos se apoyará a empresas familiares, talleres, fábricas de ropa, a los que se dedican a las artesanías, a los pequeños negocios y comercios.

9. Habrá protección para los defensores del medio ambiente y los recursos naturales.

10. Se cancelará en definitiva el proyecto de la presa “La Parota”, que de llevarse a cabo en nada beneficia a la población y solo constituye un negocio de empresarios y políticos corruptos. El agua para Acapulco se obtendrá de otras fuentes sin afectar a las comunidades.

11. Se hará valer la legalidad de las policías comunitarias, se esclarecerán los crímenes cometidos contra luchadores sociales y se castigará a los responsables. Desde el gobierno se demandará y se dará libertad a todos los presos políticos.

12. Se respetará la postura de los padres de los normalistas de Ayotzinapa de no participar en las elecciones, pero si triunfa MORENA se les pedirá que propongan a un abogado de organizaciones de derechos humanos de Guerrero, limpio y recto para ocupar el cargo del Procurador de Justicia de Guerrero, con el principal encargo de encontrar a los jóvenes desaparecidos, conocer toda la verdad y castigar a los autores intelectuales y materiales de esta infame tragedia.

13. Se otorgarán becas a todos los estudiantes pobres desde la primaria hasta la universidad, no habrá rechazados, cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que deseen estudiar en escuelas preparatorias, en las normales rurales y en las universidad pública como la Universidad Autónoma de Guerrero, como en la Universidad Intercultural.

14. Se hace el compromiso de crear plazas para egresados de las escuelas normales y atender las demandas de los maestros mediante el diálogo y la negociación,

15. Se entregarán de manera gratuita uniformes y útiles escolares.

16. El próximo Secretario de Educación Pública será designado por el gobernador de una terna que presente el Movimiento Democrático Magisterial de Guerrero.

17. Será prioritario fortalecer los valores culturales, morales y espirituales.

18. Se fomentará como nunca el deporte y la recreación.

19. Habrá pensión universal a todos los adultos mayores, como se otorga en la Ciudad de México, mil 100 pesos mensuales, el doble de lo que entregan los gobiernos del PRIAN y partidos paleros.

20. Habrá pensión a todos los discapacitados y a las madres solteras.

21. Se garantizarán la atención médica y los medicamentos gratuitos a campesinos, obreros, estudiantes, vendedores ambulantes, meseros, afanadoras, trabajadores domésticas y a otros integrantes de los sectores informales que no cuentan con seguridad social.

22. Se llevará a cabo acciones de construcción, ampliación y mejoramiento de vivienda en las zonas urbanas y rurales marginadas. Asimismo, se regularizará la tenencia de la tierra para entregar escrituras públicas y proteger el patrimonio familiar.

23. Habrá un programa de desarrollo urbano para dotar de servicios públicos a las colonias populares de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo, Altamirano.

24. Se promoverá el turismo aprovechando las bellezas naturales del estado, se dará prioridad económica que genera muchos empleos, con ese propósito en el sexenio se construirán 4 autopistas: de Tierra Caliente a Zihuatanejo; de Tlapa a Marquelia y las de Acapulco a la Costa Chica y Acapulco Costa Grande. Acapulco seguirá siendo un destino turístico de primera.

25. Se van a repavimentar los caminos de acceso a las cabeceras municipales, se mejorarán los caminos de terracería, a pueblos, ejidos y comunidades, y habrá transporte público barato y de calidad