Elecciones Elecciones Nacional

EN EL DF HAY LIBERTAD PLENA PARA HACER CAMPAÑA:NAVARRETE

PRD DF Iztapalapa 2014 04 20 Navarrete en Iztapalapa

Méx. DF. 20 de abril “En el DF debe haber plena libertad para quien recorra el territorio, convoque a la gente, les dé su mensaje y busque su voto”,  dijo el presidente del PRD Carlos Navarrete en el marco del arranque de campañas a jefe delegacional, diputados federales y locales.

No se tiene idea de cuál fue el origen de esta declaración, pero parece tener que ver con los problemas registrados la semana pasada cuando en algunas delegaciones López Obrador acusó a jefes delegacionales del PRD de bloquear los actos de MORENA

Navarrete estuvo en el DF para dar el banderazo de salida a la campaña de Dione Anguiano Flores, candidata a jefa delegacional por Iztapalapa. Desde la explanada Cuitláhuac, el presidente confirmó que esta campaña se caracterizará por “vincularnos a la población, llamar a nuestras fortalezas, hablar con la gente, hacer propuestas y apelar a la historia del PRD en estos 25 años

“Vamos a ganar Iztapalapa con la fuerza de la gente, con la fuerza de los liderazgos, con el conocimiento de la población de lo que el PRD ha hecho gobernando porque aquí las cosas han cambiado sustancialmente en favor de la población”, enfatizó.

“Cuando en 1997 empezamos con ustedes a gobernar la delegación, las cosas empezaron a transformarse. Se transformaron en primer lugar porque terminamos con la política de que en Iztapalapa cada quien se rascaba con sus propias uñas, salía adelante como pudiera”, señaló.

Hace 18 años Iztapalapa estaba abandonada por los gobiernos priistas,  “ahora podemos hacer un recuento de la política social. En Iztapalapa los gobiernos delegacionales han construido junto con los gobiernos de la ciudad una política social solidaria con las madres solteras, con los adultos mayores, con los jóvenes, con los discapacitados, con los niños, con la población general”, recalcó .