Elecciones Elecciones Nacional Partidos

Madero acusa al gobernador de Veracruz de desviar 2500 millones de pesos

PAN veracruz 2015 04 19 Madero denuncia Veracruz 01

Méx DF 19 de Abril.- El PAN denunció al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, de haber desviado 2500 millones de pesos que debían destinarse a programas de educación y salud.

En conferencia de prensa, Gustavo Madero, compañado por el Coordinador Jurídico del PAN, Eduardo Aguilar Sierra; y el candidato a diputado federal, Miguel Ángel Yunes Linares, el líder panista adelantó una serie de acciones contra la red de funcionarios públicos involucrados en actos de corrupción, tanto a nivel federal como estatal.

Al explicar su denuncia, detalló que la ASF fiscalizó 17 mil millones de pesos y determinó que el Gobierno de Veracruz debía reintegrar a la cuenta del Fondo de Aportaciones a la Educación Básica y Normal la cantidad de 2,326 millones 575 mil100.00 pesos, que reintegró el 8 de noviembre de 2010. Las denuncias penales ya han sido presentadas por la ASF desde noviembre del año pasado, pero la Procuraduría General de la República no las ha procesado, dijo.

La ASF observó en 2013 que poco tiempo después de haber depositado en la cuenta del FAEB, el Gobierno de Veracruz sustrajo nuevamente dicha cantidad mediante tres retiros, por lo que no se sabe el destino del dinero.

De ahí el PAN exige a la PGR, puntualizó Yunes Linares, proceder de inmediato en contra de los funcionarios y ex funcionarios del Gobierno, como Rafael Murillo Pérez; exsecretario de Finanzas; y Jon Rementería, secretario de Salud, que fueron denunciados desde noviembre de 2014.

A %d blogueros les gusta esto: