Elecciones Elecciones Nacional Partidos

A Martha Pérez se le quiere mucho, mucho, mucho: López Obrador

México DF. 21 de Abril.- El presidente del Consejo Nacional de MORENA Calificó a la candidata a delegada por la Álvaro Obregón, Martha Pérez como una mujer extraordinaria, que se le quiere mucho, mucho, mucho, porque es honesta y de convicciones, es puro corazón.

López Obrador agradeció la presencia de las vecinas y vecinos de la delegación Álvaro Obregón, porque el pueblo es el motor del cambio e informó que regresa a la demarcación para apoyar el inicio de la campaña política de Martha Pérez Bejarano que es la candidata de MORENA para jefa delegacional y los candidatos a diputados locales y federales.

Pidió a los ciudadanos a que se comprometan a ser promotores de MORENA y de la candidata a la delegación Álvaro Obregón, Martha Pérez Bejarano, acudir a las casas, a los hogares para informar a la gente sobre la realidad, ya que la mafia del poder mantiene el control a la mayoría de los medios de comunicación.

Acompañó a Martha Pérez Bejarano y a Bertha Elena Luján Uranga al inicio de sus campañas por las jefaturas delegacionales de Álvaro Obregón y Coyoacán, respectivamente. Presentó a los candidatos de MORENA a diputados a nivel federal: Oliva Velázquez, Carlos Zarza, Jaime Cárdenas, un hombre con principios, locales, Isabela González, principalmente.

En Coyoacán, convocó a los seis candidatos de MORENA a la delegación, así como diputación federal y local a recorrer, entre todos, 40 mil viviendas, es decir, 150 casas diarias en los siguientes 43 días de campaña, y si hacen eso se podrá ganar la delegación.

“En el caso del Distrito Federal jefes delegacionales corruptos, todos los vicios que hemos combatido siempre, nepotismo, ayer fui a Gustavo A. Madero y en el camino en Venustiano Carranza las mantas de un señor Moreno que va a ser candidato del PRD, hermano del que ya fue, llegó a Iztacalco, el esposo de la delegada candidato, y ella también candidata”, indicó.

Denunció que en Coyoacán se padece una gran corrupción y ante ello expresó: “al carajo con eso, nosotros no tenemos nada que ver con eso”.

Llamó a los ciudadanos a orientar a la gente que los mañosos van a comprar los votos con tarjetas, tinacos, cobijas, despensas, televisión, y decir que hay que expropiar todo lo que puedan a los corruptos, pero que no vendan su voto.

En Álvaro Obregón, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama, comentó que el partido político MORENA va muy bien en el país, y en el Distrito Federal es la primera fuerza política en su primera aparición electoral.

LOS COMPROMISOS DE MARTHA PEREZ

Por su parte, la candidata de MORENA a la jefatura delegacional de Álvaro Obregón, Martha Pérez Bejarano, anunció compromisos que llevará a cabo después de ganar la delegación: para la juventud se crearán centros de arte y recreación y oficio en las colonias de más alta marginación; se desarrollará un programa para la gestión de proyectos productivos y culturales, así como dar becas para que organicen y promuevan el rescate de los espacios públicos.

“Vamos por la recuperación de nuestros jóvenes para que ellos puedan recuperar la esperanza en México y en un futuro mejor”, dijo al continuar nombrando las acciones: para las jefas de familias se crearán estancias seguras para el cuidado y protección de sus niños pequeños, donde además se impartirán talleres y capacitación para el trabajo.

Informó que para la ciudadanía con menos recursos económicos habrá comedores comunitarios; para los adultos mayores se integrará un equipo de especialistas y promotoras que hagan visitas domiciliarias para estar al tanto de sus necesidades, ayudar a resolverlas y cuidar su bienestar integral.

Asimismo, se vigilará con lupa que su pensión alimentaria para los adultos mayores se les esté dando a todos y de manera rápida, tal como quedó en la ley promulgada por Andrés Manuel López Obrador.

Para atender el grande problema de inseguridad en la delegación solicitará que vuelvan a funcionar las Coordinaciones de Seguridad y Procuración de Justicia, y desde estas con la representación de mujeres en la delegación se implementarán mecanismos de evaluación y de seguimiento al personal de seguridad, se tendrán una vigilancia seria a la actuación de los policías para que se conduzcan con probidad y eficiencia.

Se recuperará, prosiguió,  los espacios públicos con actividades culturales, de deporte, talleres, conciertos para que en ello se pueda dar la convivencia comunitaria y familiar y dejen de ser un foco de delincuencia.

Resaltó que “no vamos a tener ni paz, ni tranquilidad en tanto no atendamos la desigualdad y la falta de oportunidades, el mejor camino para resolver de fondo este flagelo es el promover el acceso de todos a los derechos sociales”.

Para las 15 barrancas, explicó, que atraviesan la delegación se establecerá un programa de permanente de limpieza, reforestación y sobre todo de tratamiento biológico y ecológico del drenaje, así como se construirán puentes peatonales que las comuniquen. Se promoverá la participación ciudadana para el diseño, la elaboración y la vigilancia de que las barrancas estén limpias y seguras.

Otro punto, dijo, para prevenir deslaves y derrumbes de viviendas asentadas en el borde de las barrancas, se construirán pequeñas represas que disminuyan la velocidad y fuerza que bajan las corrientes de agua en temporada de lluvia.

Comentó que se detendrán el caos provocado por el crecimiento desordenado con un equipo de trabajo honesto que ponga alto a la corrupción en el otorgamiento de permisos ilegales y que vigile que las construcciones se hagan con base a una planeación sustentable.

Detalló que para mejorar la calidad y frecuencia del transporte público se acordará con instituciones y concesionarios del transporte para aumentar el número de las unidades en las horas con mayor demanda y se organizarán operativos para agilizar la circulación del transporte público.

Agregó que se va a programar una distribución más equitativa y justa del agua para que le llegue a todos y todos los días de la semana. Se va a actuar siempre con el diálogo, la consulta ciudadana, nunca la represión.

“Cumpliremos con estos compromisos con el apoyo de ustedes, de la fuerza de MORENA, de nuestras diputados y diputados locales y federales, y con un equipo de gobierno convencido de servir a los demás y no servirse asimismo”, aseguró.

Afirmó que va a ganar, porque pertenece a un partido nuevo que quiere rescatar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, porque se perdió con las anteriores autoridades delegacionales que traicionaron los ideales de la izquierda, se olvidaron del pueblo de Álvaro Obregón, y privilegiaron sus intereses personales, familiares, se convirtieron en más de lo mismo, provocando la decepción de los ciudadanos.

“Se creó MORENA para renovar el compromiso con el pueblo, con los más necesitados, con la honestidad, con el respeto y el amor prójimo. Pero ganar la delegación, la asamblea y la cámara es un solo primer paso, porque para rescatar al país y que todos tengamos bienestar, necesitamos ganar la Presidencia de la República en el 2018 con Andrés Manuel López Obrador”, señaló.

Para mañana, López Obrador visitará Bochil, Villaflores y Chiapa de Corzo, municipios de Chiapas.