Méx DF. 21 de abril. El miércoles 22 de abril, el Consejo General del INe celebrará su cuarta reunión relacionada con sanciones a precandidatos que se pasaron en los topes de gastos de campaña o cometieron irregularidades en su gasto de precampaña. Ahora le toca el turno a los Estados de Campeche, Colima y Yucatán. También volverá a tocar el tema de Michoacán en donde se anuncia más sanciones.
Este tipo de sesiones se están volviendo en el dolor de cabeza de muchos aspirantes a cargos de elección popular. En sesiones pasadas, el INE ha colocado multas cercana a los veinte millones de pesos a diversos partidos. También ha negado el registro como candidato a cerca de 500 precandidatos que aspiraban a cargos de elección popular en diversas entidades federativa.
Este tema, ha sido tocado en reiteradas ocasiones por Lector24. Así es que mañana estén atentos a las novedades sobre fiscalización del INE.
También, las Consejeras y Consejeros Electorales conocerán dos informes relativos a las actividades realizadas por parte del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2015, y las actividades del Comité Técnico Asesor de Conteo Rápido.
Asimismo, serán puestas a la consideración del Consejo General diversas modificaciones a los “Lineamientos Generales del Instituto Nacional Electoral para la Implementación y Operación de los Conteos Rápidos en los Procesos Electorales Federal y Locales 2014-2015”.
Posteriormente, el pleno discutirá un proyecto de acuerdo por el que se aprueban los Catálogos de Municipios y Secciones que conforman el Marco Geográfico Electoral de las entidades federativas de Aguascalientes, Baja California, Durango, Tamaulipas y Zacatecas, como insumo para la generación de los escenarios de distritación.