Elecciones Elecciones Nacional

Ojo precandidatos. Mañana INE pasa a cuchillo a aspirantes de Colima y Campeche

INE 2015 04 01 Nacif al lado derecho

Méx DF. 21 de abril. El miércoles 22 de abril, el Consejo General del INe celebrará su cuarta reunión relacionada con sanciones a precandidatos que se pasaron en los topes de gastos de campaña o cometieron irregularidades en su gasto de precampaña. Ahora le toca el turno a los Estados de Campeche, Colima y Yucatán. También volverá a tocar el tema de Michoacán en donde se anuncia más sanciones.

Este tipo de sesiones se están volviendo en el dolor de cabeza de muchos aspirantes a cargos de elección popular. En sesiones pasadas, el INE ha colocado multas cercana a los veinte millones de pesos a diversos partidos. También ha negado el registro como candidato a cerca de 500 precandidatos que aspiraban a cargos de elección popular en diversas entidades federativa.

Este tema, ha sido tocado en reiteradas ocasiones por Lector24. Así es que mañana estén atentos a las novedades sobre fiscalización del INE.

También, las Consejeras y Consejeros Electorales conocerán dos informes relativos a las actividades realizadas por parte del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2015, y las actividades del Comité Técnico Asesor de Conteo Rápido.

Asimismo, serán puestas a la consideración del Consejo General diversas modificaciones a los “Lineamientos Generales del Instituto Nacional Electoral para la Implementación y Operación de los Conteos Rápidos en los Procesos Electorales Federal y Locales 2014-2015”.

Posteriormente, el pleno discutirá un proyecto de acuerdo por el que se aprueban los Catálogos de Municipios y Secciones que conforman el Marco Geográfico Electoral de las entidades federativas de Aguascalientes, Baja California, Durango, Tamaulipas y Zacatecas, como insumo para la generación de los escenarios de distritación.

A %d blogueros les gusta esto: