Elecciones Elecciones Federales

Ordena INE al PAN frenar spot contra candidata del PRI en Sonora

INE Pleno 03

Méx DF. 21 de Abril, Mientras el PAN presenta denuncia formal contra la candidata del PRI por el delito de peculado por 400 millones de pesos, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó por unanimidad suspender el promocional del Partido Acción Nacional (PAN) denominado “Honestidad C”, pautado en radio y en televisión con tiempos para el Proceso Electoral Federal, y que está dirigido en contra de Claudia Pavlovich.

A juicio del INE el contenido de la propaganda panista está relacionado al proceso electoral local del estado de Sonora, situación que contraviene la ley electoral y genera –a la vez- una ventaja indebida ante sus oponentes en esa entidad.

Por mayoría de votos de los integrantes del organismo del INE, se determinó que dicho spot difunde elementos calumniosos en perjuicio de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano.

A través de un comunicado, los integrantes de la  Comisión del INE fijaron al PAN un plazo que no podrá exceder las 6 horas, a partir de la notificación correspondiente, para que sustituya estos materiales, se abstenga de solicitar la programación de propaganda con contenido semejante y presente pruebas a la Unidad Técnica de los Contencioso Electoral del Instituto sobre el cumplimiento de este acuerdo.

De igual forma, establecieron un plazo de 24 horas -contadas a partir de la notificación legal- para que las concesionarias de radio y televisión cancelen dichos spots, y vincularon a la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión para que coadyuve en el acatamiento de estas medidas cautelares.