Elecciones Elecciones Nacional Partidos

PAN DE SONORA ACUSA A CANDIDATA DEL PRI DE SAQUEAR $400 MILLONES

PAN San Luis 2015 04 16 madero archivo

Méx. DF 21 de Abril.- Jorge Aljovín Navarro y Pedro Pablo Chirinos Benítez, representantes del PAN ante el INE y el IEE de Sonora presentaron hoy una denuncia contra la candidata a gobernadora del PRI, Claudida Pavlovich, por peculado, corrupción y abuso de funciones que implican un monto de 400 millones de pesos.

Además de la candidata a gobernador, el panismo de sonora también presenta denuncias en contra de Raúl Murrieta Cummings, actual Subsecretario de Infraestructura de la SCT; Oscar Callejo Silva, actual Director General de Carreteras de la SCT; Francisco Javier Hernández Armenta, actual Director del Centro SCT Sonora.

Otros acusados son Juan Manuel Carrillo Bahena, Subdirector de Contratos y Costos del Centro SCT Sonora; Ricardo Olvera González, Jefe de Departamento de Costos del Centro SCT Sonora; Isidro Naranjo Ramírez, Subdirector de Obras región del Centro SCT Sonora; y Eduardo Parra Saavedra, Residente General del Centro SCT del estado.

La denuncia integra a  propietarios y representantes legales de las empresas Grupo Construcciones Planificadas ¨CONSTRUPLAN, Exploraciones Mineras del Desierto, MIRAMAR, Compañía Constructora MAS y Grupo Construcciones Planificadas.

En la queja presentada ante la Secretaría de la Función Pública contra los mismos funcionarios, incluida la candidata a Gobernadora y Senadora de la República con licencia, Claudia Pavlovich, se denuncian irregularidades graves y violaciones sistemáticas e intencionales a los principios de honradez, transparencia, eficacia, imparcialidad, eficiencia, legalidad y lealtad.

Asimismo, por violar la normatividad aplicable al servicio público que brindan, en complicidad con ciudadanos, que tienen responsabilidad administrativa para los servidores públicos involucrados por obtener un beneficio indebido que atenta contra la función pública.

En la denuncia se presentan como pruebas las publicaciones del pasado 16 de abril del periódico “Reforma”, donde los involucrados se adjudicaron contratos por más de 400 millones de pesos, a través de la modificación y simulación de la licitación orquestada por Claudia Pavlovich.

De igual modo, Acción Nacional, informó a través de un comunicado que  presentó el sábado pasado ante la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral un procedimiento sancionador en materia de fiscalización para determinar si el gasto realizado enla avioneta con matrícula N233JH, que utiliza Pavlovich para actos recreativos y de campaña, fue o no reportado.