Elecciones Nacional

¿Qué piensan los candidatos del uso de Internet o el crimen organizado? UNAM presenta opiniómetro

2015 04 20 UNAM Voto informadoLa UNAM a través de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales presentó la página web Voto Informado.

Se basa en tres pilares:

  • 1. Un estudio de opinión censal a los candidatos a diputados federales de mayoría,y a los primeros cinco lugares de los candidatos a diputados federales de representación proporcional de los 10 partidos políticos con registro nacional, así como a los candidatos independientes; los ciudadanos podrán contestar el mismo cuestionario e informarse de las respuestas de aquéllos.
  • 2. Foros donde los representantes de los partidos políticos establecen comunicación directa con los ciudadanos, se transmitirán vía Internet mediante el portal http://www.votoinformado.unam.mx, así como en televisión abierta, con la colaboración de TV UNAM.
  • 3. Un espacio de intercambio de ideas con los candidatos para fortalecer la participación de la ciudadanía, denominado Ideas por México.

Al hacer la presentación, Fernando Castañeda Sabido, director de la FCPyS, resaltó que el objetivo principal de la iniciativa es informar a los electores.

En Casa de las Humanidades de la UNAM, Castañeda refirió que como parte del primer pilar de la plataforma ya se tienen mil 84 candidatos que han respondido al cuestionario; cualquier persona que ingrese y quiera responder las peguntas, podrá hacerlo.

En cuanto al segundo pilar, ya comenzaron las grabaciones con los 10 líderes de partidos –donde se incluirán algunos candidatos independientes–, en foros donde los políticos responden a las interrogantes que les formulan estudiantes, académicos y representantes de la sociedad civil.

El tercero consiste en opiniones, observaciones y propuestas que la gente puede hacer en relación con la agenda legislativa y el proceso electoral mismo, las cuales se compartirán con los candidatos y dirigencias de los diferentes institutos políticos.

A %d blogueros les gusta esto: