Elecciones Elecciones Edoméx

En 2 días vence plazo para que precandidatos a alcaldes de EDOMÉX  solventen fallas en sus gastos

INE Pleno 04

El Instituto Nacional Electoral viene auditando a todos los precandidatos a ocupar un cargo dentro de los Ayuntamientos del Estado de México. Desde el pasado 17 de abril que el INE debió notificarles si tenían alguna inconsistencia y pedirles aclaraciones. Este viernes 24 de abril vence el plazo para que los precandidatos y sus equipos administrativos respondan al INE.

Dichas fechas están suscritas en un acuerdo del Consejo General del  INE que se publico bajo el número “GINE/CG138/2015”. En dicho acuerdo, también se establece que después de recibir las contestaciones, los auditores del INE deberán entregar a la Comisión de Fiscalización su informe para ésta elabore el dictamen. La fecha de presentación del dictamen está programa para el 6 de mayo y la Comisión de Fiscalización deberá sesionar el 12 de mayo.

Todo este asunto de la fiscalización ha tomado con los dedos en la puerta a cientos de precandidatos que no estaban preparados para una auditoria tan rigurosa. En otros artículos Lector24.com ha explicado ampliamente los procedimientos de auditoria que viene usando el INE.