Estado de México

Expo Social 2015: discutirán mecanismos de participación de la organizaciones sociales

expo social fotografia

Toluca Méx. 22 de Abril.- Erik Raúl Vilchis convocó a la sociedad de Toluca y el Estado de México a participar en la Expo Social 2015 que se realizará el próximo sábado a partir de las 10 de la mañana y hasta las seis de la tarde en la plaza González Arratia de esta capital. Se espera la participación de cuando menos 50 organizaciones de la sociedad civil que discutirán, entre otras cosas, la manera como se puede mejorar las condiciones sociales.

El también director de la Expo Social 2015, dijo que el evento durará prácticamente todo el día y se tendrán desde conferencias y pláticas, hasta la presentación de obra de teatro.

Además de Erik, Omar Iván Gómez, director de la Red de Organizaciónes de la Sociedad Civil, sostuvo que el encuentro también servirá para discutir los mecanismos para impulsar una legislación que favorezca la organización de la sociedad civil. “El evento es un recordatorio a los legisladores locales sobre la importancia de contar con un marco legal que respalde la participación de las organizaciones de la sociedad civil en los asuntos públicos”.

Dalia Álvarez, de la Cámara Junior Internacional, sostuvo que se están sumando a todas las instituciones encargadas del fortalecimiento de la democracia y la participación, pero la intención es ir más allá de un simple llamado a votar.” Pero aún as´, el evento sirve para impulsar un programa de participación ciudadana llamado “Píntale el dedo”

A %d blogueros les gusta esto: