Elecciones Elecciones Nacional Partidos

López Obrador pinta su raya con Arturo Núñez y lo acusa de “suavecito” con el PRI

 

 

Paraíso, Tabasco,  24 de abril.- Al iniciar un recorrido por su tierra natal, López Obrador se deslindó de su relación con el gobernador Arturo Nuñez a quien acusó de “no reasumir la soberanía del estado y exigir que la Federación le entregue a Tabasco lo que le corresponde, está muy suavecito, demasiado complaciente con Peña y Videgaray.”

Esta es la primera ocasión en la gira que López Obrador hace un distanciamiento tan claro de la figura de Arturo Núñez quien prácticamente llegó al poder de Tabasco amparado en su imagen de amistad el ahora líder de Morena. El golpe político asestado por López Obrador a la figura del actual gobernador de Tabasco lo hizo con estadio de beisbol lleno, pues es una práctica en esta entidad federativa que muchos mítines políticos se efectúen en terrenos beisboleros.

Consideró que el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, no actúa eficazmente y  está muy respetuoso de la mafia del poder, está muy cercano al priista Enrique Peña Nieto y al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y no se atreve a exigir lo que a la entidad le corresponde por derecho y justicia.

Ya distanciado de Arturo Núñez, AMLO hizo lo propio con los perredistas de su estado natal y aclaró: “Aquí no se vale esto de que estoy en el PRD pero son simpatizante de Andrés Manuel. No vamos nosotros juntándonos con gente que no le tenemos confianza. Los que se quedaron en el PRD o ya están podridos o están a punto de pudrirse, ya no queremos nada con ellos, solo es MORENA”.

Y para dejar las cosas más claras hizo uso del lenguaje típico de los tabasqueños: “con los perredistas no se sabe qué pata puso esos huevos”.

Pidió  el apoyo para Javier González López, quien es candidato de MORENA a diputado en Paraíso, fue uno de los primeros ciudadanos que se adhirieron a MORENA cuando otros se esperaron hasta el último y otros no quisieron entrar al partido.

Así como llamó a ayudar, prosiguió, a los candidatos de MORENA a presidentes municipales de Paraíso, Carlos José Gil Torres; de Jalpa de Méndez, Pedro Rodríguez y de Nacajuca, Humberto Mendoza Flores; candidata diputada local a Nacajuca, María del Carmen Ramón López, y la candidata a diputación en Jalpa de Méndez, Xitlali García.

Expresó que tienen tache los dirigentes de MORENA y dijo que siempre dice lo que siente, porque su pecho no es bodega, porque de acuerdo a los estatutos de MORENA la mitad tienen que ser mujeres los candidatos de MORENA y en Tabasco no se está cumpliendo.

“Eso hay que revisarlo, nada de machismo en MORENA, no solo por el estatuto o porque las mujeres son muchas, sino porque son más inteligentes y trabajadores, más honrada que el hombre y al que no le guste que se vaya con Peña Nieto, no habló al tanteo, fui jefe de Gobierno en la Ciudad de México y de 14 miembros de gabinete, 8 eran mujeres, por eso hicimos un buen gobierno, porque contamos con la participación de las mujeres”, detalló.

Recomendó a la candidata de MORENA por la diputación federal, Laura Patricia Ávalos Magaña, es una mujer con convicciones, principios, ella va a representar a los municipios del distrito federal 5 en la Cámara de Diputados y le encomendó que luche para que se vuelva a dejar la Constitución como la redactaron los constituyentes de 1917, después de la Revolución.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Cárdenas, Tabasco y para mañana estará en Tacotalpa, Macuspana y Villahermosa, Tabasco.