Elecciones Elecciones Federales

Magistrados: spot de relojes es una calumnia del PAN contra PRI

TEF sala especializada 2015 04 24 Sala especializada

Méx. DF 24 de Abril.-  Contrario a lo que se había difundido en varios medios de comunicación en días pasados, la Sala Especializada del Tribunal del Poder Judicial de la Federación determinó que el PAN cometió “calumnia” al promocionar el spot de los Relojes, y no sólo ratificó que se debe retirar su anunció sino adelantó la imposición de una multa para los azules.

El Partido Acción Nacional (PAN), dijeron los magistrados, vulneró la normativa electoral al constituir calumnia en perjuicio del líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En días pasados, diversos dirigentes del PAN habían filtrado a los medios de información una noticia en el sentido de que el Tribunal pretermitiría la difusión del Spot de los relojes. Sin embargo, esa filtración quedó desmentida este día con la sentencia en contra de los azules, que además se hizo por unanimidad de los magistrados.

Los magistrados de este órgano jurisdiccional acordaron que las frases utilizadas dentro del spot le imputan diversas conductas ilícitas al Presidente del PRI, por lo que el blanquiazul se hizo acreedor a una sanción.
En su conclusión, los magistrados sostienen que la libertad de expresión establece como límite la protección a derechos de terceros, por lo que no puede imputársele delitos falsos a una persona que fue lo que sucedió, en el decir de los magistrados, con el spot panista.

En el spot, dicen los magistrados,  existe una asociación directa de la imagen de Camacho Quiroz con la realización de una actividad ilegal, al utilizar la expresión “no al enriquecimiento ilícito”, lo que conlleva una carga negativa traducida en calumnia.

A %d blogueros les gusta esto: