Elecciones Elecciones Edoméx

Ordenan magistrados a MORENA EDOMEX realizar nueva asamblea en distrito 38 de Coacalco

TEF Toluca 2015 04 23 Tribunal sanciona a morena dis 38

Toluca Méx. 23 de Abril. La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinó ordenar a la comisión Nacional de Honestidad del Partido MORENA, hacer una nueva asamblea para elegir al candidato a diputado local por el distrito 38 con cabecera en Coacalco.

La sala, ordena que en dicha asamblea deban participar como aspirantes  María Eugenia González Caballero, Gabriela Sánchez García, Alfonso Rueda Rojas, Elena García Martínez y José Gustavo Juárez Molina.

El pleno determinó revocar las determinaciones de la Comisión  de Honestidad de MORENA por considerar fundados los agravios expuestos en cuanto a la falta de fundamentación y motivación de los actos impugnados.

La Comisión de Honestidad de MORENA, dicen los magistrados en su dictamen, no expuso las razones por las cuales determinó no conceder el registro a los demandantes, asimismo, fue omisa en realizar manifestaciones en relación con el comparativo de los elementos probatorios de los requisitos legales entre los candidatos aprobados y los no aprobados.
Los magistrados determinaron dejar sin efectos la asamblea electiva la citada Comisión de MORENA tiene un plazo de tres días, contados a partir del día siguiente a la notificación de la sentencia, para llevar a cabo una nueva asamblea electiva.

La resolución de los magistrados en el caso de José Gustavo Juárez Molina acordó los siguientes tres puntos:

RESUELVE PRIMERO. Se revoca el acuerdo impugnado emitido por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido político nacional MORENA, el veintiséis de marzo de dos mil quince, en el expediente identificado con la clave CNHJMEX-52-15.

SEGUNDO. Se revoca la determinación emitida por la Comisión Nacional de Elecciones del citado partido político nacional MORENA, al emitir el “Resolutivo de la Comisión Nacional de Elecciones sobre el proceso interno local del Estado de México”, sólo por cuanto hace al distrito electoral local, materia de estudio, y se ordena el registro de José Gustavo Juárez Molina como precandidato en el proceso electivo de mérito.

TERCERO. Se deja sin efectos la asamblea celebrada el veinte de abril de dos mil quince se vincula a la Comisión Nacional de Elecciones del partido político nacional MORENA, para que dentro del término de tres días contados a partir del día siguiente a la notificación de la presente sentencia lleve a cabo una nueva asamblea para el distrito electoral 38, en el Estado de México, presentando como aspirantes a la misma a María Eugenia González Caballero, a Gabriela Sánchez García (actora en el juicio ciudadano ST-JDC-231/2015), a Alfonso Rueda Rojas (actor en el juicio ciudadano ST-JDC-230/2015), a Elena García Martínez (actora en el juicio ciudadano ST-JDC-272/2015) y a José Gustavo Juárez Molina (actor en el presente juicio).