Elecciones Elecciones Nacional Partidos

Arturo Núñez sólo es “Achichincle” del poder: Obrador

AMLO Tabasco 2015 04 25 AMLO Villahermosa-Tabasco-02

Villa Hermosa, Tabasco 25 de Abril.- Por segundo día consecutivo López Obrador puso la mira en los errores de Arturo Núñez al firmar acuerdos erróneos con la federación y lo terminó calificando de achichincle. Por lo anterior en Tacotalpa, Mascupana y Villahermosa, pidió a los candidatos a diputados y presidentes municipales de MORENA que den a conocer, pueblo por pueblo, que no apoyan el plan que firmó Arturo Núñez, gobernador de Tabasco con Luis Videgaray, secretario de Hacienda, para que los habitantes cubran adeudos de luz con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al preguntársele si ya hablo con el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, López Obrador respondió que una cosa es ser amigo y otra cosa es ser achichincle. “Yo no puede permitir de ninguna manera que se firme un convenio en donde se le da atole con el dedo a la gente, quieren engañar a la gente, quieren afectar a la gente, si se firman los convenios para el cobro de la luz se podrán embargar casas”, advirtió.

Habló de un distanciamiento político pleno con el gobernador de Tabasco y marcó los errores de Núñez, sobre todo el de firmar contratos que calificó de erróneos:

“No respetamos ese contrato que firmó Arturo Núñez, que continúe  la resistencia civil. Queremos borrón y cuenta nueva para todos, no sólo para un sector, condonación para todos en el caso de la luz y tarifa nueva”, subrayó en los municipios de Tacotalpa, Macuspana y Centro.

Insistió en que la Federación está en deuda con el estado de Tabasco, ya que desde hace 40 años extraen 600 mil barriles diarios de petróleo y no dan lo que por derecho le corresponde al pueblo. Al contrario, “puros gobernadores corruptos les han tocado”.

En Villahermosa, pidió a sus paisanos a no firmar contratos sobre el cobro de la luz, porque eso es aceptar una deuda que no se tiene y es para que después las autoridades tener instrumentos, tomar represalias, y se puedan embargar propiedades. ¡Al carajo con ese convenio!

Obrador insistió que MORENA creció mucho en Tabasco, está en primero lugar, en las encuestas que conoce cuando se pregunta, por ejemplo, ¿por quién votarías para el 2018 por Luis Videgaray del PRI, Gustavo A. Madero del PAN, Miguel Ángel Mancera del PRD o “el de MORENA”, es más de dos a uno arriba MORENA está a esa pregunta.

“Yo no digo mentiras, vamos muy bien, claro no hay que confiarse, porque hay muchas mañas, sobre todo compra del voto, tráfico con la pobreza de la gente, hay mucha necesidad en Tabasco, mucha pobreza, me duele muchísimo en eso, mucho desempleo y trafican con esa pobreza, con esa necesidad lo cual es pecado social, porque valerse el hambre de la gente es pecado”, comentó.

Dijo que MORENA está arriba en el Df y en Tabasco. El candidato de MORENA al municipio de Centro, Octavio Romero Oropeza va a arriba.

Por su lado, el candidato de MORENA a la presidencia municipal de Villahermosa, Octavio Romero Oropeza, pidió a los tabasqueños a mantenerse tranquilos y aseguró que MORENA ganará las presidencias municipales.

Recordó que estuvo a lado Andrés Manuel López Obrador cuando fue el jefe de Gobierno del Distrito Federal y fue el mejor gobierno que tuvieron los capitalinos, porque aplicó dos estrategias fundamentales:  la austeridad y el combate a la corrupción.

En el municipio del Centro, dijo, que no se va inventar el hilo negro, se comprometió a trabajar con honestidad y austeridad como se llevó a cabo en el Distrito Federal, cuando López Obrador fue jefe del GDF. Se comprometió a construir el drenaje, la pavimentación de calles, caminos y carreteras, agua potable para el municipio del Centro.

“Vamos a rescatar el malecón de Villahermosa. En estos recorridos, se ha encontrado con una triste realidad, con un pueblo empobrecido, triste, como nunca se había encontrado y se echará a andar el programa de pensión universal de adultos mayores, se apoyará a las jefas de familias, becas para estudiantes secundarias y preparatorias”, aseguró al adelantar que habrá apoyo a la ganadería, a la agricultura.

A %d blogueros les gusta esto: