Elecciones Elecciones Federales

En Guerrero debe haber elecciones: López Obrador

AMLO DF 2015 04 27 AMLO Venustiano-Carranza-DF

México, D.F,  27 de abril.- En su recorrido para respaldar candidatos de MORENA, López Obrador regresó al DF, ahora a la delegación de Iztacalco en donde recomendó la candidatura de Jesús Martín del Campo. Desde aquí hizo un llamado para que en Guerrero haya elecciones

“Hay que decirle a la gente aquí, en Iztacalco, hay una gran diferencia abismal entre el candidato del PRD y Jesús Martín del Campo, es un luchador social de toda la vida, un hombre íntegro, una gente honesta, es un santo de la lucha social y democrática, ya mejor no hay, pero si  no sabe la gente quien es el candidato, pueden equivocarse”, explicó.

Indicó que sí votan por MORENA en las próximas elecciones se podrán hacer muchas cosas a favor de la ciudadanía como es el caso de dar el cien por ciento de inscripción a los jóvenes de Iztacalco que quieran estudiar en la universidad o en el nivel superior. Presentó a los candidatos a diputados locales: Xitlali Hernández Mora y Felipe de la Cruz, así como a los candidatos a diputados federales: Benito Baena y Jaime López.

DEBE HABER ELECCIONES EN GUERRERO

Al preguntar cómo vislumbra la situación en Guerrero hasta, cuando ayer normalistas quemaron camiones frente al Congreso local al conmemorarse 7 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, López Obrador aseguró que se tienen que llevar a cabo los comicios, porque es la oportunidad para mejorar las cosas en la entidad.

“Si hay elecciones, hay la posibilidad de que el pueblo elija a un buen gobernador. Nosotros tenemos un buen candidato, Pablo Sandoval, es un joven de una familia que toda la vida ha luchado por la justicia, es una gente honesta, es el mejor candidato para Guerrero”, explicó.

“Yo estoy haciendo lo compromiso con el pueblo de Guerrero que de ganar Pablo Sandoval, yo iría a trabajar a Guerrero un año, 2016, un año completo como asesor para impulsar el desarrollo económico y social  de Guerrero, para sacar a la gente de la pobreza y para serenar a Guerrero, para que hay paz y tranquilidad” dijo.

Finalmente, al cambiar de tema, dijo que  no se opone a la construcción del nuevo aeropuerto, que se construya en Tizayuca, Hidalgo, donde no habría invasión en el espacio aéreo, pero si se opone a que se cierre el actual aeropuerto de la Ciudad de México, porque sería un grave daño para la delegación, el Distrito Federal y el país.

Para mañana, López Obrador estará en Milpa Alta y Xochimilco, delegaciones del Distrito Federal.