Elecciones Elecciones Federales Partidos

Consejo del INE prepara más sanciones para precandidatos de Nuevo León y Guerrero

Las sonrisas que ya no se verán.
Las sonrisas que ya no se verán.

Méx. DF. 28 de Abril.- Mañana el Consejo General del INE tendrá una sesión maratónica con una orden del día de 16 puntos. Entre algunos temas se encuentra los dictámenes de auditoría realizados a Michoacán, Guerrero y Nuevo León; la implementación de un modelo informático para la fiscalización; los informes sobre las encuestas y la acreditación de observadores electorales.

Un punto que el INE intentará destacar es el relativo al informe de avances del proceso electoral integrado en el  Sexto Informe de Seguimiento de la elección. Aquí se da cuenta del cumplimiento de las actividades realizadas en el periodo comprendido entre el 13 de marzo y el 9 de abril de 2015. Se adelantó que que el Instituto suma  293 actividades concluidas de las 603 previstas para el cierre del Proceso Electoral.

Las actividades que por su avance destacan en este informe tienen que ver con los procesos de: ubicación e instalación de casillas en todo el territorio nacional, registro de candidatos, producción y distribución de materiales electorales, fiscalización de precampañas, depuración del Padrón Electoral, actualización de la Lista Nominal, así como capacitación electoral e integración de mesas directivas de casilla, entre otros.

También serán revisados 9 expedientes de procedimiento sancionador ordinario. La sesión inicia a las 10 de la mañana del 29 de Abril.